La Guardia Civil evita el robo de gasoil en una campa de estacionamiento de camiones en Benifaió

Miércoles, 6 de noviembre de 2013 | e6d.es
• En las inmediaciones del recinto, los agentes intervinieron 28 garrafas de 20 litros y una manguera previstos para cometer este hecho delictivo

Desde principios del mes de octubre, la Guardia Civil venía investigando una serie robos de gasoil en una campa cerrada destinada al estacionamiento de camiones y ubicadas en la localidad de Benifaió.
Por ello, y en el marco de la operación BENIGASO, se iniciaron las investigaciones por parte de componentes del área de Investigación de la Guardia Civil en Almussafes, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de este hecho.
Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de dos personas, las cuales fueron sorprendidas por la Guardia Civil cuando intentaban acceder a este recinto con el objeto de sustraer gasoil de los camiones estacionados en el interior de este recinto.
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención, en la noche del día 4 de noviembre de dos varones, A.M.E. de 27, de nacionalidad española y de R.A.R. 53 años, y de nacionalidad búlgara, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
En el momento de la detención, los arrestados habían fracturado el vallado perimetral de este recinto de estacionamiento de camiones, y tras advertir la presencia policial, intentaron huir del lugar siendo interceptados inmediatamente por los agentes.
En esta actuación la Guardia Civil ha intervenido un total de 28 garrafas de 20 litros y una manguera, las cuales se encontraban en las inmediaciones de dicha campa y previstas para cometer este hecho.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Carlet.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.
Dirección General de la Guardia Civil