La Guardia Civil detiene en Alginet a una mujer por utilizar tarjetas de crédito de forma fraudulenta

Miércoles, 6 de junio de 2018 | e6d.es
• La detenida accedía a las taquillas de los empleados de un centro de trabajo y obtenía los datos para pagar deudas contraídas con empresas de microcréditos, así como para el pago de facturas de telefonía
._000448 
._000520
En el marco de la operación “CHONLIMPIO” desarrollada por la Guardia Civil de Carlet  se ha detenido a una mujer por estafar más de 2.500 euros a 7 personas de un mismo centro de trabajo utilizando los datos de sus tarjetas para pagar deudas con empresas de microcréditos en Alginet.
A raíz de varios perjudicados que manifiestan que estaban sufriendo cargos en sus cuentas de pagos que no habían realizado, se inicia esta operación, por parte de la  Guardia Civil de Carlet, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar la autoria de estos hechos ilícitos y descubrir a la persona que realizaba la estafa así como su modus operandi.          
La fase de explotación de esta operación culmino, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de una mujer de 46 años y de nacionalidad española por su implicación en 9 delitos de estafa. La detenida que realizaba otras tareas en el mismo lugar de trabajo que las victimas, accedía a las taquillas para conseguir los datos de las tarjetas de crédito y así poder realizar pagos a empresas de microcréditos para hacer frente a sus deudas, así como pagar facturas de telefonía. Hasta el momento estos hechos afectan al menos a 7 personas por un valor de más de 2.500 euros
En otra operación llamada “GASERO” realizada por la Guardia Civil de Moncada se ha conseguido detener a un varón de 21 años y nacionalidad española por tres delitos de estafa y tres de hurto, en Rocafort, Foios y Moncada. El detenido presuntamente se identifico como trabajador de una compañía de gas en tres ocasiones cobrando a las victimas mas de 100 euros por supuestas revisiones y aprovechando que estaba el domicilio hurtaba móviles o más dinero. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Carlet, y nº 3 de Moncada.
E6D
Guardia Civil