| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 6 de junio de 2018

POBLACIONES » Alginet » La Guardia Civil detiene en Alginet a una mujer por utilizar tarjetas de crédito de forma fraudulenta
» Sucesos

La Guardia Civil detiene en Alginet a una mujer por utilizar tarjetas de crédito de forma fraudulenta

La detenida accedía a las taquillas de los empleados de un centro de trabajo y obtenía los datos para pagar deudas contraídas con empresas de microcréditos, así como para el pago de facturas de telefonía

._000448 
._000520
En el marco de la operación “CHONLIMPIO” desarrollada por la Guardia Civil de Carlet  se ha detenido a una mujer por estafar más de 2.500 euros a 7 personas de un mismo centro de trabajo utilizando los datos de sus tarjetas para pagar deudas con empresas de microcréditos en Alginet.
A raíz de varios perjudicados que manifiestan que estaban sufriendo cargos en sus cuentas de pagos que no habían realizado, se inicia esta operación, por parte de la  Guardia Civil de Carlet, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar la autoria de estos hechos ilícitos y descubrir a la persona que realizaba la estafa así como su modus operandi.          
La fase de explotación de esta operación culmino, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de una mujer de 46 años y de nacionalidad española por su implicación en 9 delitos de estafa. La detenida que realizaba otras tareas en el mismo lugar de trabajo que las victimas, accedía a las taquillas para conseguir los datos de las tarjetas de crédito y así poder realizar pagos a empresas de microcréditos para hacer frente a sus deudas, así como pagar facturas de telefonía. Hasta el momento estos hechos afectan al menos a 7 personas por un valor de más de 2.500 euros
En otra operación llamada “GASERO” realizada por la Guardia Civil de Moncada se ha conseguido detener a un varón de 21 años y nacionalidad española por tres delitos de estafa y tres de hurto, en Rocafort, Foios y Moncada. El detenido presuntamente se identifico como trabajador de una compañía de gas en tres ocasiones cobrando a las victimas mas de 100 euros por supuestas revisiones y aprovechando que estaba el domicilio hurtaba móviles o más dinero. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Carlet, y nº 3 de Moncada.
E6D
Guardia Civil



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.