| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 2 de abril de 2021

POBLACIONES » Cullera » La Guardia Civil detiene a una persona por delito continuado de hurto en una residencia de mayores en Cullera
» Sucesos

La Guardia Civil detiene a una persona por delito continuado de hurto en una residencia de mayores en Cullera

El autor de los hechos realizaba la venta de las joyas por diversos establecimientos de la provincia de Valencia


La Guardia Civil de Cullera tiene conocimiento  de que a mediados de este mes de marzo, en una residencia de ancianos  se ha producido un hurto de joyas a una de las residentes.
De las gestiones practicadas se puede determinar la implicación de uno de los trabajadores del centro por lo que se inicia la operación “JUCEGATO” para el total esclarecimiento de los hechos denunciados.
Durante la investigación se puede verificar como un trabajador de auxiliar de geriatría se valía de las funciones propias de su trabajo para sustraer al descuido diferentes joyas de distintas residentes.
Fruto de las investigaciones se pudo determinar como el autor de los hechos realizaba las ventas de las distintas joyas, por diversos establecimientos de la provincia de Valencia, aprovechando las restricciones de visitas de familiares por el COVID 19 para evitar que se dieran cuenta y facilitar la fundición de las mismas.
Se da también la circunstancia que muchas de las victimas padecen enfermedades mentales, con lo cual trataba de evitar que denunciaran la sustracción de las joyas, llegando incluso a aprovechar el traslado de residentes a centros médicos o su fallecimiento para realizar la sustracción.
Tras la operación se han esclarecido 10 hechos delictivos y se ha procedido a la recuperación de diversas joyas que han sido entregadas a sus legítimos propietarios. Asimismo se ha podido determinar la venta de más de 50 piezas de joyería sustraídas durante varios meses.
Finalmente se procedió con la detención del autor y a su vez lograr cesar con la sustracción de joyas a los residentes de la residencia de ancianos.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Sueca.
Guardia Civil - El Seis Doble



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.