| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 2 de julio de 2018

POBLACIONES » Sueca » La Guardia Civil detiene a un varón en Sueca implicado en 34 estafas bancarias
» Sucesos

La Guardia Civil detiene a un varón en Sueca implicado en 34 estafas bancarias

En la última estafa, la víctima sufrió dos cargos de 480 euros y una extracción en el cajero de 600 euros


._000477

._000476
La Guardia Civil de Sueca en el marco de un operativo ha detenido a una persona por su presunta implicación en 34 delitos de estafa bancaria en varias localizaciones del territorio nacional. Este operativo se inició el pasado mes de junio tras tener conocimiento de una estafa ocurrida en una entidad bancaria de Sueca donde la víctima sufrió la sustracción de su tarjeta de crédito. El modus operandi utilizado era el conocido como el “método de la siembra” consistente en observar el numero pin de la victima mientras extrae dinero de un cajero, distraerla arrojando un papel al suelo y sustraerle la tarjeta de crédito.
Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores se procede a la identificación del supuesto autor de los hechos, siendo detenido, tratándose de un varón de 50 años y origen cubano por su presunta participación de un delito de estafa. En base a las investigaciones se ha podido atribuir a esta persona la autoría de un total de 34 estafas utilizando este modus operandi en las provincias de Málaga, Valencia, Castellón, Madrid y Albacete.
El detenido consiguió apropiarse de 600 euros del cajero, y realizando dos compras por valor de 480 € cada una. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Sueca.
E6D
Guardia Civil




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.