| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 8 de febrero de 2021

POBLACIONES » Antella » Detienen a un varón en Antella que introducía veneno en palomos muertos para eliminar animales que le perjudicaban
» Animales » Sucesos

Detienen a un varón en Antella que introducía veneno en palomos muertos para eliminar animales que le perjudicaban

Varios palomos contenían en su interior un compuesto de gran toxicidad, cuya tenencia y uso no está permitida


Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar delitos relativos a la protección de la fauna y flora, se ha detenido a una persona por un delito contra la fauna en Antella.
A raíz de la muerte por envenenamiento de un Buho Real se iniciaron las investigaciones por parte del Seprona de Navarrés de la Guardia Civil, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos tan perjudiciales para la fauna.
Fruto de las constantes investigaciones realizadas por los agentes encargados del operativo se pudo comprobar que se trataba de un varón de 76 años y de nacionalidad española, que fue detenido por un delito relativo a la protección de la fauna.
El detenido introducía una sustancia toxica en el interior de palomos muertos que utilizaba como cebo para evitar que los animales causaran daños a palomos de su propiedad.
Los agentes localizaron 4 palomos muertos en las inmediaciones que contenían en su interior  una sustancia granulada, de color negro, muy similar a un biocida utilizado para envenenar a la fauna.
De este modo los agentes también evitaron que alguna persona o animal pudiera verse afectado por este hecho ilícito.
Los agentes del Seprona junto al Grupo Cinologico realizaron una inspección en un almacén cercano, encontrando sustancias toxicas similares a las existentes en los cuerpo de los animales usados como cebos.
Cabe destacar el gran perjuicio que tiene estas acciones para la fauna y la naturaleza de nuestra geografía.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 7 de Alzira.
Guardia Civil | El Seis Doble
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.