La Guardia Civil detiene a dos varones implicados en tres robos en el mismo bar en Benicull

Lunes, 6 de febrero de 2017 | e6d.es
• Dos varones de 26 y 32 años de edad y de nacionalidad española


La Guardia Civil en el marco de la operación “STEAL CORNER”, ha procedido a la detención de dos varones de nacionalidad española implicados en un robo con fuerza y otros dos en grado de tentativa. Los detenidos desde el pasado día 31 de diciembre intentaron entrar por la fuerza en tres ocasiones en un mismo bar de la localidad de Benicull consiguiendo llevarse la recaudación en la ultima ocasión el pasado día 21 de enero. La Guardia Civil tuvo conocimiento que desde el pasado día 31 de diciembre de 2016 se habían producido tres robos con fuerza y el ultimo de ellos consumado en un mismo bar de la localidad de Benicull. Inmediatamente, se inicio la operación “STEAL CORNER”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Sueca, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.
Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener a dos varones de 26 y 32 años de edad y de nacionalidad española, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa y otro de robo con fuerza. La secuencia de hechos empezó el día 31 de diciembre donde estos varones intentaron forzar la puerta principal para acceder al interior.
Nuevamente en la madrugada del día 20 de enero accedieron al interior al mismo establecimiento esta vez forzando una de las ventanas, pero no pudieron sustraer nada ya que mientras intentaban apalancar la máquina recreativa saltó la alarma del establecimiento. Es el día 21 de enero de madrugada cuando finalmente forzando la misma ventana lograron acceder al interior del establecimiento y sustraer la recaudación de la máquina recreativa tras violentarla con un objeto contundente. Los detenidos preparaban el “golpe” acudiendo al establecimiento como clientes para observar las posibles vías de entrada y la ubicación de los futuros objetivos. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Sueca.
E6D
Guardia Civil