| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/11/2014

POBLACIONS » L'Alcúdia » Successos

La Guardia Civil detiene a dos personas por simular varios delitos en L´Alcudía y Sollana

Además, advierte de las consecuencias que puede acarrear la presentación de una denuncia falsa o simular ser víctima de hechos inexistentes


Por un lado y desde el pasado mes de junio de 2014, la Guardia Civil tras una denuncia presentada, venía investigando varios robos con fuerza y uno con violencia en el que se utilizó un arma de fuego, cometidos en un bar ubicado en la localidad de L´Alcudia, y en el que le habían sustraído el dinero recaudado de las máquinas recreativas que se encontraban en el interior del local. Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil, se inició la operación “DADO”, por parte de componentes del Equipo de Policía Judicial de Carlet al objeto de poder localizar, identificar y detener al presunto autor o autores de este hecho delictivo.
Fruto de las intensas gestiones realizadas por los agentes encargados del caso se pudo comprobar que el propietario de este establecimiento, simuló ser víctima de cuatro robos con fuerza, uno de ellos con violencia, con intención de poder cobrar tanto a su entidad aseguradora como a la empresa que gestionaba dichas máquinas recreativas, por una cantidad superior a los 3.000 euros.
Por todo ello, el pasado día 30 de octubre la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 46 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de simulación de delito y estafa. Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción nº 4
Carlet.
Por otro lado el pasado día 31 de octubre, y en el marco de la operación “FALSO PLASMA-LED”, realizada por componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil y conjuntamente con agentes del Puesto Auxiliar de la Guardia Civil de Sollana, procedieron a la detención de una mujer de 43 años de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de simulación de delito y estafa
La detenida denunció ser víctima de un robo con fuerza en el interior de su domicilio ubicado en la localidad de Sollana, donde simuló la sustracción de numerosos objetos cuyo valor ascendía a los 12.000 euros, entre los que se encontraban, electrodomésticos, ordenadores, dinero en efectivo y ropa, todo ello con la intención de poder ser indemnizada por su compañía aseguradora. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Sueca.
La Guardia Civil de Valencia advierte de las consecuencias en las que puede incurrir el denunciante si se demuestra que los hechos denunciados son falsos o que ha sido víctima de hechos inexistentes, por ello, se recuerda que la presentación de una denuncia falsa, conlleva la comisión de un delito.
Dirección General de la Guardia Civil
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.