| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 3 de noviembre de 2014

POBLACIONES » L'Alcúdia » La Guardia Civil detiene a dos personas por simular varios delitos en L´Alcudía y Sollana
» Sucesos

La Guardia Civil detiene a dos personas por simular varios delitos en L´Alcudía y Sollana

Además, advierte de las consecuencias que puede acarrear la presentación de una denuncia falsa o simular ser víctima de hechos inexistentes


Por un lado y desde el pasado mes de junio de 2014, la Guardia Civil tras una denuncia presentada, venía investigando varios robos con fuerza y uno con violencia en el que se utilizó un arma de fuego, cometidos en un bar ubicado en la localidad de L´Alcudia, y en el que le habían sustraído el dinero recaudado de las máquinas recreativas que se encontraban en el interior del local. Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil, se inició la operación “DADO”, por parte de componentes del Equipo de Policía Judicial de Carlet al objeto de poder localizar, identificar y detener al presunto autor o autores de este hecho delictivo.
Fruto de las intensas gestiones realizadas por los agentes encargados del caso se pudo comprobar que el propietario de este establecimiento, simuló ser víctima de cuatro robos con fuerza, uno de ellos con violencia, con intención de poder cobrar tanto a su entidad aseguradora como a la empresa que gestionaba dichas máquinas recreativas, por una cantidad superior a los 3.000 euros.
Por todo ello, el pasado día 30 de octubre la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de 46 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de simulación de delito y estafa. Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción nº 4
Carlet.
Por otro lado el pasado día 31 de octubre, y en el marco de la operación “FALSO PLASMA-LED”, realizada por componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil y conjuntamente con agentes del Puesto Auxiliar de la Guardia Civil de Sollana, procedieron a la detención de una mujer de 43 años de nacionalidad española, como presunta autora de un delito de simulación de delito y estafa
La detenida denunció ser víctima de un robo con fuerza en el interior de su domicilio ubicado en la localidad de Sollana, donde simuló la sustracción de numerosos objetos cuyo valor ascendía a los 12.000 euros, entre los que se encontraban, electrodomésticos, ordenadores, dinero en efectivo y ropa, todo ello con la intención de poder ser indemnizada por su compañía aseguradora. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Sueca.
La Guardia Civil de Valencia advierte de las consecuencias en las que puede incurrir el denunciante si se demuestra que los hechos denunciados son falsos o que ha sido víctima de hechos inexistentes, por ello, se recuerda que la presentación de una denuncia falsa, conlleva la comisión de un delito.
Dirección General de la Guardia Civil
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.