La Guardia Civil detiene a dos jóvenes que se hicieron pasar por agentes de este cuerpo en El Perelló

Viernes, 9 de noviembre de 2012 | e6d.es
• Los detenidos se identificaron como agentes de la Guardia Civil ante dos mujeres que circulaban en un vehículo para registrar el mismo y apoderarse de los teléfonos
El pasado día 9 de septiembre, dos individuos jóvenes se dirigieron hasta un vehículo ocupado por dos mujeres que se encontraba estacionado en la localidad de El Perelló-Sueca, identificándose verbalmente como agentes de la Guardia Civil, registrando el vehículo y apoderándose de dos teléfonos móviles.
Una vez conocidos estos hechos por la Guardia Civil se iniciaron las investigaciones para identifcar, localizar y posteriormente detener a los autores de este acto ilícito.
Fruto de las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, a primera hora de la mañana de ayer día 8 de noviembre, se procedió a la detención de dos varones de 19 y 22 años, como supuestos autores de los hechos denunciados.
Los detenidos son presuntos autores de los delitos de usurpación de funciones públicas y hurto.
Ante este tipo de hechos, se recomienda que cuando unas personas se identifiquen como miembros de la Guardia Civil soliciten la identificación a través de la Tarjeta de Identificación Profesional.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.