| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 24 de junio de 2014

POBLACIONES » Sueca » La Guardia Civil detiene a siete personas por robar 300.000 kilos de naranjas en la Ribera Baixa
» Agricultura » Sucesos

La Guardia Civil detiene a siete personas por robar 300.000 kilos de naranjas en la Ribera Baixa

El Equipo ROCA de Sueca procedió a la imputación de 6 personas, siendo una de estas el presunto autor de un delito de falsedad documental


._000258
Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 7 personas e imputación de otras 6 por su implicación en diferente grado en delitos de hurto, falsedad documental y receptación.
Desde finales del mes de marzo, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad que se estuviese falsificando documentos para realizar ventas legales de productos del campo de procedencia ilícita.
 
Fase de explotación
Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes de los Equipos ROCA de Sueca y Gandia en operativos diferentes, cuyas fases de explotación se han desarrollado entre los días 9 y 16 de junio, comprobándose la implicación de 13 personas, 11 varones y 2 mujer de edades comprendidas entre los 18 y 56 años y de nacionalidades argelina, bielorrusa, española y ecuatoriana, como presuntos autores de diversos de delitos de hurto, falsedad documental y receptación.
En el operativo realizado por el Equipo ROCA de Sueca se procedió a la imputación de 6 personas, siendo una de estas el presunto autor de un delito de falsedad documental, propietario de una empresa de compra-venta de productos cítricos ubicada en la Comarca de la Ribera Baixa, falsificaba albaranes de uno de los imputados, aumentando considerablemente la cantidad de naranja anotada en el albaran original.
El resto de imputados, se dedicaban en diferente grado a cometer el hurto continuado de naranjas en diferentes localidades de la comarca de la Ribera Baixa, de su transporte, para posteriormente proceder a su venta. Mientras que el operativo realizado por el Equipo ROCA de Gandia se saldo con la detención de 7 personas, dos copropietarios y un trabajador de una empresa de compra-venta de productos del campo, ubicada en la Comarca de la Valldigna, implicados en los delitos de receptacion y falsedad documental, y las otras cuatro personas detenidas, eran las responsables de la sustracción de naranjas en la localidad de Benairjó. En el desarrollo de este operativo se contó con la colaboración de Policía Local de Benairjo. Para realizar la venta de los productos cítricos es necesario aportar documentación acreditativa para demostrar su procedencia lícita, en estos casos algunos de los detenidos e imputados llegaron a falsificar numerosos documentos (DATA) para poder comercializar la mercancía supuestamente sustraída.
El total de naranjas recogidas en los documentos falsificados por estas personas en estos dos operativos asciende a más de 300.000 kilos. Una vez mas, este operativo se suma a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer gran cantidad de hechos delictivos relacionados con la sustracción y compra-venta ilícita de productos del campo.
Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 4 de Sueca, así como en el decanato del Juzgado de Gandia.
Dirección General de la Guardia Civil
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.