| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 14 de julio de 2021

POBLACIONES » Sueca » La Guardia Civil detiene a 4 personas en Sueca y El Perelló por delitos de detención ilegal, extorsión y robo con violencia
» Social » Sucesos

La Guardia Civil detiene a 4 personas en Sueca y El Perelló por delitos de detención ilegal, extorsión y robo con violencia

Se hacían pasar por una organización criminal de nivel internacional para presionar de una forma extrema a la victima


La Guardia Civil de Sueca y Cullera inicio la operación “AFELINO” que culminó con la detención de 4 varones, 2 de nacionalidad rumana y 2 de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 17 a 23 años por los delitos de detención ilegal, extorsión y robo con violencia.
La investigación comenzó a finales del mes de junio, cuando un varón de 28 años de edad denunció, en la Guardia Civil de Sueca, que había sido raptado y torturado solicitándole grandes cantidades de dinero.
Los presuntos autores maniataron y amordazaron a la víctima y lo introdujeron en el maletero de un coche, que posteriormente fue trasladado a una zona aislada, donde fue sometido a torturas y malos tratos mediante un bate de béisbol y un arma de descargas eléctricas con el objeto de intimidarle. Posteriormente, la víctima fue liberada y los agresores le dieron el plazo de dos semanas para abonarles 50.000 euros, amenazándole de que sino tomarían represarías contra su familia. Tras las pesquisas realizadas, por parte de los agentes, se pudo determinar que los autores, que se hacían pasar por una organización criminal internacional, sometían a la víctima a una presión extrema. Estos sujetos, insistían mediante extorsiones, coacciones y amenazas de muerte dirigidas tanto a él, como a sus familiares con la intención de condicionarle a que reuniera el dinero que le es requerido.
Finalmente, fruto de las averiguaciones realizadas por parte de las agentes, y tras varios servicios establecidos se consiguió obtener información relevante para la operación que culminó en la localidad de Sueca y el Perelló, con la detención de los 4 varones, 2 de nacionalidad española y 2 de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre 17 y 23 años, por delitos de detención ilegal, extorsión y robo con violencia.
Gracias a esta operación por parte de los Equipos de Policia Judicial de la Guardia Civil de Sueca y Culllera, se ha conseguido acabar con este grupo y evitar que continuaran extorsionando y coaccionando a más ciudadanos.
Las diligencias y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia.
Guardia Civil


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.