| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/01/2016

POBLACIONS » Sueca » Successos

La Guardia Civil desmantela una red que robaba naranjas en Sueca y otras localidades

En diferentes actuaciones realizadas por los Equipos Roca de la Guardia Civil de Gandia, Xativa, Sueca, Paiporta y Lliria se ha procedido a la detención de 16 personas e investigación de otras 9



._000258


._000408
 
Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió contra 25 personas por delitos relacionados con productos cítricos en las Comarcas de de la Safor, la Canal de navarrés la Rivera Baixa, L´horta Sur y el Camp del Turia. Desde principios de este mes de enero, los Equipos Roca de la Guardia Civil de Gandia, Sueca, Paiporta y Lliria venía realizando diferentes inspecciones en varios almacenes de compra-venta de naranjas de la Provincia de Valencia Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil, se pudo comprobar que 25 personas se dedicaban a sustraer productos del campo y mediante la falsificación de documentos DATA poder vender la mercancía en establecimientos de compra-venta.

Fase de explotación
La fase de explotación de estas actuaciones tuvo lugar entre los días 5  y 22 de enero cuando se procedió a la detención de 16 personas (13 varones y 2 mujeres) y a la investigación de otros 9 varones de edades comprendidas entre los 19 y 60 años y de nacionalidades española, lituana y portuguesa por su implicación en distinto grado en los delitos de falsificación documental, usurpación de estado civil y hurto y continuado de hurto.
Los agentes pudieron comprobar una vez realizadas las inspecciones en  diferentes almacenes de las Comarcas de la Safor, la Canal de navarrés, la Rivera Baixa, L´horta sur y el Camp del Turia existían numerosos documentos Data falsificados  haciendo dudosa la procedencia de los cítricos.
Los detenidos falsificaban de forma habitual estos documentos Data con la finalidad de vender la naranja sustraída sin justificar el verdadero origen de la misma.
Estas personas camuflaron más de 83.000 kilos de naranja de origen desconocido en más de 100 DATAS falsificados para licitar la mercancía y hacerla pasar por legal.
Una de estas personas detenida en Sueca ha estado implicado en anterioridad en la sustracción de mas de 170.000 kilos de cítricos
Gracias a los contactos periódicos que se vienen realizando cabe destacar la gran colaboración de los responsables de las explotaciones agrícolas que sumado al esfuerzo y especialización de los agentes que forman los Equipos Roca contribuye a prevenir y esclarecer los hechos delictivos Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Gandia y 4 de Xativa, y en los Decanato de los Juzgados de PIcassent, Lliria y Sueca.



._000349


._000329
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.