| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/10/2016

POBLACIONS » L'Alcúdia » Successos

La Guardia Civil desmantela un laboratorio en l'Alcúdia con 666 plantas de marihuana

Se ha procedió a la detención de una mujer de 37 años y de nacionalidad española por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico



Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Paiporta y de Carlet han conseguido desmantelar tres laboratorios clandestinos de marihuana situados en  naves industriales y una vivienda de las localidades de Beniparell, Catarroja y L`Alcudia.
Ante las sospechas que en tres ubicaciones distintas de estas localidades se estuviera cometiendo un delito contra la salud pública, se iniciaron las operaciones “POCIÑO” por parte del de los agentes de la Guardia Civil de Paiporta, y “DIANTRE” por los guardias civiles de Carlet al objeto de poder localizar y detener a los autores de estos hechos delictivos.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de estos operativos se pudo confirmar que en una nave industrial de Beniparell y otra de Catarroja, además de un domicilio en L`Alcudia existían tres laboratorios dedicados al cultivo de plantas de marihuana.
La fase de explotación de estas operaciones se ha realizado los días 17 y 19 de octubre y  se ha saldado con la detención de tres varones de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 40 y 50 años por dos delitos contra la salud pública por su implicación en las plantaciones de Beniparrell  y Catarroja.
En referencia a la plantación de L`Alcudia se ha procedió a la detención de una mujer de 37 años y de nacionalidad española por los delitos contra la salud publica y defraudación de fluido eléctrico.
En los registros practicados por los agentes de Paiporta han podido intervenir 1.250 plantas de marihuana en Beniparrell y 824 plantas en Catarroja de marihuana, además de lámparas, depósitos de agua, abono liquido, aires acondicionados, ventiladores, sistemas de extracción de humos.
Estas naves estaban divididas en varias estancias donde se encontraban las plantaciones acondicionadas con material para estimular su desarrollo.
En la otra operación los agentes de la Guardia Civil de Carlet efectuaron un registro en una vivienda de la localidad de L`Alcudia interviniendo 666 plantas de marihuana, además de diverso material para favorecer el crecimiento de las plantas. Las diligencias han sido entregadas en los decanatos de los Juzgados de Primera Instancia de Carlet, Torrente, Catarroja y Picassent.
E6D
Guardia Civil



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.