| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 20 de marzo de 2018

POBLACIONES » Sueca » La Guardia Civil desmantela un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en gasolineras de la Ribera
» Social » Sucesos

La Guardia Civil desmantela un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en gasolineras de la Ribera

Accedían a la gasolineras con verdadera violencia e intimidación; uno de ellos llegó a agredir a una anciana para quitarle el bolso


La Guardia Civil de Picassent y Sueca tuvo conocimiento de varios hechos delictivos que se venían produciendo desde el pasado mes de diciembre en gasolineras de las comarcas de La Ribera Alta y Ribera Baixa  donde los autores actuaban utilizando el mismo modus operandi.
Por todo ello, en el marco del Plan de mejora de la seguridad en  comercios se inicio la operación “LARO” por parte de componentes de la Guardia Civil de Picassent y la operación “GASOFENERO” por agentes de la Guardia Civil de Sueca, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.
Fruto de las intensas gestiones efectuadas además de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener en la primera operación a tres varones de edades comprendidas entre los 46 y 55 años todos ellos españoles, reincidentes y toxicómanas, como presuntos autores de un delito de robo con violencia a una anciana, un delito de robo con intimidación, un delito de robo con fuerza y un delito de hurto de uso de vehículo a motor.
De las gestiones realizadas se pudo comprobar que los efectos robados eran vendidos posteriormente en establecimientos de compra y venta de segunda mano.
Entre los efectos intervenido en el registro efectuado en una de las viviendas de los autores. Se han podido recuperar varios telefonos móviles, una furgoneta, una carretilla plegable y un camafeo sustraído a la víctima del robo con violencia.
Los arrestados realizaban vigilancias previas del lugar donde iban a cometer los hechos y mientras uno de ellos realizaba la entrada forzando la las ventanas o puertas el otro observaba que no fueran sorprendidos por nadie.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº1
En la segunda operación se ha podido detener a un varón de 34 años reincidente en el mismo hecho y un investigado de 36 años los dos de nacionalidad española. Por tres delitos de robo con intimidación.
Las diligencia instruidas han sido entregadas al Juzgado de primera Instancia e Instrucción nº1 de Sueca.
El Seis Doble | Guardia Civil
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.