Por segunda vez esta semana, desmantelan en Alberic un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana

Viernes, 14 de junio de 2013 | e6d.es
• En esta actuación, se incautaron 98 plantas de marihuana, arrojando un peso de 20 kilos aproximadamente

Desde comienzos del mes de junio, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de la existencia de un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana en la localidad de Alberic.
Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de componentes de la Guardia Civil en Alberic, al objeto identificar, localizar y detener a los supuestos autores de este hecho.
Fruto de las gestiones realizadas, el día 13 de junio se procedió al registro de una vivienda ubicada en el término municipal de Alberic, en el que los agentes encargados del caso, pudieron comprobar que en el interior del mismo, había un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana, perfectamente preparado para la elaboración de esta droga.
Este laboratorio contaba con material de ventilación, lámparas caloríficas, filtros de aire, humidificadores, calefactores, ventiladores, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento de estas plantas, así como diverso material para la elaboración, plantación y recolección.
En el registro, los agentes incautaron 98 plantas de marihuana, arrojando un peso 20 Kilos aproximadamente, la cual se encontraba ya preparada y lista para su venta.
Por ello, la Guardia Civil procedió a la detención el día 13 de junio, de un varón, J.A.A.R., de 33 años, y de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de contra la salud pública.
El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 7 de Alzira. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.
MIGC