La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de droga en las localidades de Sueca y Cullera

Jueves, 12 de marzo de 2015 | e6d.es
• Han sido detenidas 4 personas he incautado 50 gramos de cocaína, 400 gramos de marihuana, 3 basculas de precisión y 12.000 euros en efectivo en tres registros domiciliarios

Dentro de los servicios establecidos para evitar el tráfico y elaboración de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil de Valencia procedió a la detención de cuatro personas por un delito de tráfico de drogas en Cullera y Sueca
Desde principios de este mes de Septiembre, la Guardia Civil venía investigando la posible existencia de dos puntos de venta de droga al menudeo en Sueca.
Por este motivo, se inició la operación “RIU”, por parte de la Guardia Civil de Sueca, al objeto de identificar, localizar y detener al autor de estos hechos delictivos.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de los dispositivos establecidos por, se pudo comprobar que en dos  domicilios situado en la localidad de Sueca y Cullera, eran utilizados como puntos de venta de droga al menudeo.
 
Fase de explotación y registro practicado
En la fase de explotación de este operativo, desarrollada el pasado día 4 de marzo, los agentes encargados del caso practicaron tres registros domiciliarios en las localidades de Sueca y Cullera de 50 gramos de cocaína, 400 gramos de marihuana, 3 basculas de precisión, 12.000 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama, ordenadores y teléfonos móviles, así como de diverso material utilizado para el envase y distribución de esta droga.
Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de 4 varones de edades comprendidas entre los 20 y los 52 años y de nacionalidades española y colombiana por su implicación en un delito de tráfico de drogas.
En el marco de la operación “RIU” la Guardia Civil ha podido desmantelar dos importantes puntos de venta de droga en las localidades de Sueca y Cullera
Las diligencias  han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 6 de Sueca.