La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de droga en Cullera y Tavernes de Valldigna

Martes, 24 de septiembre de 2013 | e6d.es
• La operación PRAGA se ha saldado con la detención de dos individuos como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas

Desde hace unas semanas, la Guardia Civil venía investigando a un individuo por su supuesta implicación en la venta de cocaína y otras sustancias, desde un domicilio de Cullera.
De esta forma se inició la operación PRAGA al objeto esclarecer y detener a los supuestos responsables de esta actividad ilícita.
Fruto de las pesquisas realizadas, se pudo averiguar, que esta persona no solo vendía la droga en la comarca de La Ribera, sino que también se dedicaba a abastecer a otro individuo que operaba en la comarca de La Safor.
Por todo ello, el pasado día 22 de septiembre, la Guardia Civil inició la fase de explotación de la operación que se ha saldado con la detención de dos varones de 40 y 38 años, de nacionalidad checa y española respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
En el marco de la operación se han practicado registros en dos domicilios relacionados con los detenidos donde se han intervenido un total de 700 gramos de cocaína, dos vehículos de alta gama, una motocicleta, teléfonos móviles, 6.000 euros en efectivo, y todo tipo de útiles y herramientas para la elaboración de las dosis.
Con esta operación, la Guardia Civil ha desmantelado dos importantes puntos de venta de droga en las localidades de Cullera y Tavernes de la Valldigna que operaban en las comarcas de La Ribera y La Safor.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sueca.
MIGC