La Guardia Civil desmantela 2 laboratorios de marihuana ubicados en dos viviendas en Cárcer

Martes, 4 de noviembre de 2014 | e6d.es
• En el marco de la operación “CLOT”, se ha procedido a la detención de 3 personas de nacionalidad española

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde mediados de julio, la posibilidad de que en la localidad de Cárcer, pudieran existir varios laboratorios clandestinos de producción y elaboración de marihuana. Por ello, se inició la operación “CLOT” por parte del área de Investigación de la Guardia Civil de Canals conjuntamente con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Canals, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores. Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que dos domicilios ubicados en la localidad de Cárcer existían dos laboratorios clandestinos dedicados al cultivo ilegal de marihuana.
 
Fase de explotación
La fase de explotación de esta operación tuvo lugar el pasado día 30 de octubre, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 2 varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 22 y 55 años, y todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y de defraudación de fluido eléctrico.
En los registros practicados por los agentes encargados del caso en dos domicilios ubicados en la localidad de Cárcer, la Guardia Civil han incautado un total de 110 plantas de marihuana, en fase de recolección, 140 esquejes de esta droga y 1.500 gramos de marihuana ya seca en cogollos y lista para su venta, así como 7 gramos de cocaína.
Estos laboratorios se encontraban perfectamente preparados para el cultivo y elaboración de marihuana, los cuales se encontraban en diferentes estancias de estas viviendas y divididas según las fases de desarrollo en que se encontraban las plantas de marihuana, contando con lámparas de alta luminiscencia, extractores de olor, splits de aire acondicionado, riego por goteo así como numeroso material para favorecer el desarrollo de las plantas.
Según las investigaciones presuntamente una de estas viviendas, era utilizada por los detenidos como punto de venta de droga al menudeo.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 7 de Alzira y las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones.
Dirección General de la Guardia Civil