| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/02/2014

POBLACIONS » General » Successos

La Guardia Civil desarticula una organización implicada en robos en la Ribera Alta

Este grupo actuaba principalmente en casas de campo, chalés y viviendas aisladas ubicadas en diferentes puntos de la Ribera Alta


._000253
La Guardia Civil, en el marco de la operación “LAMPOLOS”, ha procedido a la detención de 15 personas de nacionalidades española y marroquí, pertenecientes a una organización criminal implicada en al menos 380 robos en el interior de viviendas en diferentes localidades de la provincia de Valencia. A los detenidos se les imputan los delitos de robo con fuerza, asociación ilícita, receptación, simulación de delito, daños, tráfico de drogas y un delito contra la seguridad vial. Se han practicado 11 registros domiciliarios en las localidades de Buñol, Yátova, Chiva, Turís, Godelleta, Montroy y Alcasser (Valencia), incautándose numerosos efectos procedentes de estos robos, cuyo valor podría alcanzar los 160.000 euros. Así mismo, se ha desmantelado un secadero de marihuana ubicado en una de las viviendas registradas interviniéndose material para la elaboración de esta droga. La operación se inició en agosto del pasado año a raíz de varios robos cometidos en el interior de chalés, casas de campo y viviendas en diferentes localidades de Valencia, por lo que se estableció un dispositivo de localización e identificación de los autores.
Fruto de las investigaciones realizadas, se pudo comprobar que se trataba de una organización criminal perfectamente estructurada. Una vez identificados y localizados, los agentes procedieron a la detención de sus 15 integrantes.
Objetos robados vendidos en Valencia y Marruecos
El cabecilla de la organización planificaba y seleccionaba las viviendas que iban a ser robadas. Posteriormente daba las órdenes a los demás  integrantes de la red para que cometieran los robos. 
La red cometía los robos por la tarde-noche en viviendas que estuvieran aisladas. Antes de cometer los robos cortaban las vallas metálicas perimetrales de las viviendas para dejar una vía de entrada y salida para poder huir. Posteriormente, regresaban por la noche a las viviendas asegurándose de que los propietarios no se encontraban en estos domicilios, donde forzaban las puertas y ventanas y accedían al interior para sustraer placas solares y los objetos de valor que pudiesen encontrar.
Los efectos sustraídos eran vendidos en la provincia de Valencia y Marruecos a través de viajes que realizaban periódicamente miembros de la red.
Este grupo actuaba principalmente en casas de campo, chalés y viviendas aisladas ubicadas en diferentes comarcas de la provincia de Valencia, como en  Utiel-Requena, Hoya de Buñol, Ribera Alta, Camp de Túria, y L´Horta Sud.
Material intervenido
Se han recuperado 750 efectos procedentes de los robos, como placas solares, baterías/acumuladores, televisores, ordenadores, figuras de decoración de jardín, electrodomésticos, aparatos electrónicos, escopetas de aire comprimido, así como 1 arma de fuego simulada.
La operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil de Valencia, contando con el apoyo de las distintas unidades territoriales de la Comandancia. En la fase de explotación ha contado con el apoyo de   la Unidad de Helicópteros, el  Servicio Cinológico, y el Grupo de Reserva y  Seguridad  Nº 3 (G.R.S. Nº3).
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado nº 2 de Requena (Valencia).
Los objetos recuperados permanecerán expuestos en el Cuartel de la Guardia Civil de Chiva, en horario de 08,00 a 22,00 horas, de lunes a domingo, por si alguna persona que haya sido víctima de este tipo de delitos pudiera identificarlos, debiendo acompañar la denuncia presentada en su día.
Guardia Civil
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.