| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/05/2017

POBLACIONS » Carcaixent » Social » Successos

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Carcaixent y Corbera

Se ha detenido a 9 personas y se ha intervenido cerca de 13 kg de marihuana


Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera venía investigando desde el pasado mes de marzo, la posibilidad de que en diferentes localidades de la provincia de valencia se estuvieran cometiendo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.
Por ello, se inició la operación “CAPACHU” por parte de la  Guardia Civil de Cullera, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que en las localidades de Rotglá, Corbers y Carcaixent se estaba traficando con sustancias ilegales además se estaba cometiendo robos con fuerza con violencia.
 
Fase de explotación 
La explotación de esta operación se realizo en dos fases diferentes que se saldaron con la detención de 9 varones de edades comprendidas entre los 21 y 47 años y de nacionalidades española, argelina y polaca en las localidades de Corberá, Rotglá y Carcaixent.
Esté grupo criminal se dedicaba al tráfico de drogas y a la comisión de robos con fuerza y con violencia a otros traficantes de droga a los que sustraían las sustancias para posteriormente traficar con ellas.
Los integrantes del grupo ejercían también labores de intermediación en la compra de marihuana a otras organizaciones extranjeras. La droga conseguida la pretendían transportar en dos vehículos a Polonia para su venta.
En los dos registros practicados por los agentes en la localidad de Carcaixent se incautaron gran cantidad de marihuana, 5.500 euros una bascula de precisión y un inhibidor, además de tres vehículos.
Parte de la droga incautada estaba ya clasificada en dosis pequeñas lista para su venta y distribución.
Las actuaciones por estos hechos han finalizado y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción  nº1 de Alzira.
Guardia Civil de Valencia
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.