| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 14 de mayo de 2021

POBLACIONES » Corbera » La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en Corbera
» Social » Sucesos

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en Corbera

Se ha detenido a 3 personas y se han incautado más de 800 plantas, además de material y útiles para su cultivo


._000748
El Área de Investigación de la Guardia Civil de Sueca, inició la Operación “ANTÍOPE”, que culminó con la desarticulación de una organización dedicada al cultivo de drogas, empleando para ello naves situadas en el polígono de dicha localidad.
Tras observar un aumento considerable de infracciones penales en el interior de casetas de campo de las inmediaciones del término municipal de Corbera, se iniciaron las investigaciones para la identificación de los presuntos autores. En el transcurso de las mismas, se detectó actividad dentro de un polígono sito en el término municipal de Corbera, levantando sospechas de que se pudiera estar cometiendo un ilícito penal.
Tras acudir al lugar los agentes, se procedió al registro de dos edificaciones diferenciadas situadas en el interior de la parcela. 
En la primera de estas, se encontraron varios sacos con restos de plantas de marihuana, hallándose el resto de la nave casi vacía. La segunda edificación, albergaba una plantación de marihuana conteniendo en su interior más de 800 plantas de marihuana en fase de crecimiento, así como un saco con cerca de un kilo de cogollos listos para su distribución.
Se aprehendió gran cantidad de material que componía la plantación: 109 focos de 600W, 32 ventiladores, 110 transformadores eléctricos (balastros), 4 aparatos industriales de aire acondicionado, 2 peladoras, 3 termómetros digitales, 3 filtros de carbono y 10 secadoras de tela (para secado de cogollos). Además, se comprobó que todo el aparato eléctrico aparejado a la plantación se abastecía fraudulentamente de una torre de alta tensión cercana.
La operación finalizó con la detención de 3 varones de nacionalidad española y marroquí, de edades comprendidas entre los 40 y los 51 años, por los presuntos delitos de pertenencia a Grupo Criminal, Contra la salud pública (cultivo de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Sueca.
Guardia Civil


._000562

._000820
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.