| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/03/2016

POBLACIONS » General » General » Social

La Guardia Civil elabora un decálogo sobre consejos de seguridad en la montaña

Para informar sobre aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar actividades en la montaña y en entornos rurales


._000354
La Guardia Civil de Valencia, con motivo del próximo periodo festivo de este año 2016, ha elaborado un decálogo de consejos para evitar y prevenir accidentes en la montaña.
El objetivo principal es informar a los ciudadanos sobre la importancia de la seguridad y la previsión a la hora de salir a practicar actividades al aire libre y en entornos montañosos, y actuando con  responsabilidad  evitar o minimizar los posibles accidentes o inconvenientes sobrevenidos.
El decálogo para la prevención de accidentes y consejos de actuación es el siguiente:
 
1. Planificar la actividad y consulta la previsión meteorológica. Intentando no dejar nada al azar.(revisar la ruta, actividad, horarios, dificultada técnica, temperaturas, etc..)
 
2. No salir sólo a la montaña. Lo aconsejable es un grupo mínimo de tres, así mientras uno se queda con el accidentado otro puede pedir ayuda.
 
3. Avisar a alguien de la actividad que se va a hacer. Informar de la ruta exacta, de las horas que nos llevará hacerla, del punto de inicio y fin de actividad. Nunca cambiar a última hora y sin avisar a nadie de la actividad a realizar. De esta forma en caso de accidente alguien dará el aviso si nosotros no podemos.
 
4. Llevar ropa, calzado y material necesario y adecuado para cada actividad.
 
5. Nunca olvidar ropa de abrigo, alimento y un botiquín, para el caso de que algo saliera mal. Incluso en verano.
 
6. No sobreestimar tus posibilidades. Valora tu nivel físico y técnico en relación con la actividad a realizar.
 
7. Valorar las horas de luz de las que se dispone y no salir tarde a hacer actividad.
 
8. Controlar siempre el lugar exacto en el que te encuentras, para ello lleva mapas, gps, alguna aplicación móvil que permita saber tu ubicación como ALERTCOPS , etc... Asegurarse de saber utilizarlos.
 
9. Llevar el teléfono cargado de batería e intentar conservarla hasta el fin de la actividad.
 
10. Finalmente hay que saber renunciar a tiempo. En caso de surgir inconvenientes o dificultades imprevistas que nos hagan dudar de la conveniencia de continuar la actividad, es mejor dar la vuelta e intentarlo otro día con una mejor planificación.
 
Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia les recordamos que estamos a su disposición las 24 horas los 365 días del año a través del 062.
Guardia Civil de Valencia



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.