| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 16 de noviembre de 2015

POBLACIONES » Sueca » La Guardia Civil de Sueca procede contra 17 personas por su implicación en la sustracción de algarrobas en la Ribera
» Social » Sucesos

La Guardia Civil de Sueca procede contra 17 personas por su implicación en la sustracción de algarrobas en la Ribera

Realizó inspecciones en almacenes de compra-venta de Alginet, Alfarp, Llombai y Montserrat


Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra-venta de esta mercancía, la Guardia Civil ha procedió a la detención  de dos personas y a la imputación de otras 15 como autores de delitos de falsedad documental y delitos continuados de hurto.
Todos comprendidos entre los 20 y 60 años de edad de nacionalidades española , rumana y marroquí, de los 15 imputados se encuentran 2 mujeres
En el marco la operación “MIURA” realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca con objeto  de combatir el robo de esta legumbre realizaron numerosas inspecciones durante los meses Agosto, Septiembre y Octubre en almacenes de compra-venta de las localidades de Alginet, Alfarp, Llombai y Montserrat.
Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por los componentes del operativo,  se pudo comprobar una vez realizada las inspecciones que todas estas personas aprovechaban que tenían permiso de los propietarios de los campos para recoger  más kilos de los que tenían autorizados para posteriormente poder venderlas y parecer licita su procedencia.
Para ello falsificaban los documentos Data alterando todos los datos o parte de ellos como falsificar la firma del propietario o la cantidad que justificaban como procedencia de ese campo sobrepasaba la producción de la parcela incluso en un caso llegaron a utilizar datos de años anteriores.
El total de algarrobas registradas en estos 115 documentos falsificados y sin justificar asciende a 66.465 kilos.
En otra actuación llevada a cabo por la Guardia Civil del Equipo Roca de Lliria, se ha procedido a la detención durante este mismo mes a la detención de 2 varones de 33 y 36 años de edad de nacionalidad española, por delitos de falsificación documental y aprobación indebida de 17.537 kilos de algarrobas. Los detenidos se dedicaban al robo de  la legumbre para más tarde falsificar su documentación y poder venderla como si fuera licita.
Una vez más, estos  operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer gran cantidad de hechos delictivos relacionados con la compra-venta ilícita de productos del campo dentro de la provincia de Valencia.
Las diligencias instruidas han sido entregadas a los juzgados de Alzira, Picassent, Carlet y Liria.
Dirección General de la Guardia Civil
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.