| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 2 de enero de 2019

POBLACIONES » Sueca » La Guardia Civil de Sueca auxilia a un bebé sin respiración aparente en Mareny de San Llorenç
» Social » Sucesos

La Guardia Civil de Sueca auxilia a un bebé sin respiración aparente en Mareny de San Llorenç

Tras ser reanimado, se comprobó también que el menor, de apenas un año de edad, presentaba una elevada fiebre

._000462
La Guardia Civil consigue auxiliar a un bebe de un año que se encontraba inconsciente y sin respiración en la localidad de Mareny de San Llorenç.
El pasado día 28 de diciembre, sobre las 20:30 agentes del Puesto Principal de Sueca Mientras realizaban servicio de seguridad ciudadana, circulando con vehículo oficial, por la carretera CV-502, en la localidad de Mareny de San Llorenç, un ciudadano requiere la presencia policial indicando que hay un niño que se está muriendo en esta localidad.
Personados en el lugar los agentes, observan a una mujer, la abuela del menor con un bebe de aproximadamente un año de edad en sus brazos, manifestando que el niño no respira, entregando el bebé a uno de los agentes, mientras el otro guardia civil realiza gestiones con los servicios de emergencia, para solicitar una ambulancia.
Tras coger al bebe en brazo se observa que tiene la cara y orejas enrojecidas, en un estado de inconsciencia y sin respiración apreciable, tras indicarle los allí presentes que el bebé estaba comiendo y había dejado de respirar tras darle unos espasmos, opta por alzarlo hacia el hombro y darle unos leves golpes en la espalda, provocando que el bebé echara por la boca gran cantidad de fluidos, apreciando una respiración costosa.
Una vez reanimado el bebé, se trasladaron al interior de la vivienda, verificando constantes y comprobando la temperatura (38,5º), por lo que se le despojo de prendas de abrigo y se le indico a la familia que le pusieran un paño húmedo (frío) en la frente a la espera de los servicios médicos.
Tras recibir llamada de base para coordinar actuación con los servicios de emergencia, se recabaron datos médicos del menor a los familiares, indicando los mismos, que recientemente el bebé ha estado ingresado en el hospital de La Ribera, por una bronquitis, participando los hechos ocurridos al 112 vía telefónica e informando de los antecedentes médicos.
A las 20:40 horas se persona en el domicilio la ambulancia con el médico de urgencias del centro de salud de Cullera, los cuales se hacen cargo de comprobar el estado de salud del menor.
Guardia Civil de Sueca


._000562

._000351
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.