| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/01/2019

POBLACIONS » Sueca » Social » Successos

La Guardia Civil de Sueca auxilia a un bebé sin respiración aparente en Mareny de San Llorenç

Tras ser reanimado, se comprobó también que el menor, de apenas un año de edad, presentaba una elevada fiebre

._000462
La Guardia Civil consigue auxiliar a un bebe de un año que se encontraba inconsciente y sin respiración en la localidad de Mareny de San Llorenç.
El pasado día 28 de diciembre, sobre las 20:30 agentes del Puesto Principal de Sueca Mientras realizaban servicio de seguridad ciudadana, circulando con vehículo oficial, por la carretera CV-502, en la localidad de Mareny de San Llorenç, un ciudadano requiere la presencia policial indicando que hay un niño que se está muriendo en esta localidad.
Personados en el lugar los agentes, observan a una mujer, la abuela del menor con un bebe de aproximadamente un año de edad en sus brazos, manifestando que el niño no respira, entregando el bebé a uno de los agentes, mientras el otro guardia civil realiza gestiones con los servicios de emergencia, para solicitar una ambulancia.
Tras coger al bebe en brazo se observa que tiene la cara y orejas enrojecidas, en un estado de inconsciencia y sin respiración apreciable, tras indicarle los allí presentes que el bebé estaba comiendo y había dejado de respirar tras darle unos espasmos, opta por alzarlo hacia el hombro y darle unos leves golpes en la espalda, provocando que el bebé echara por la boca gran cantidad de fluidos, apreciando una respiración costosa.
Una vez reanimado el bebé, se trasladaron al interior de la vivienda, verificando constantes y comprobando la temperatura (38,5º), por lo que se le despojo de prendas de abrigo y se le indico a la familia que le pusieran un paño húmedo (frío) en la frente a la espera de los servicios médicos.
Tras recibir llamada de base para coordinar actuación con los servicios de emergencia, se recabaron datos médicos del menor a los familiares, indicando los mismos, que recientemente el bebé ha estado ingresado en el hospital de La Ribera, por una bronquitis, participando los hechos ocurridos al 112 vía telefónica e informando de los antecedentes médicos.
A las 20:40 horas se persona en el domicilio la ambulancia con el médico de urgencias del centro de salud de Cullera, los cuales se hacen cargo de comprobar el estado de salud del menor.
Guardia Civil de Sueca


._000562

._000351
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.