| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/10/2013

POBLACIONS » L'Alcúdia » Successos

La Guardia Civil detiene a un individuo de l'Alcúdia que se hacía pasar por técnico odontológico equino

Se anunciaba en Internet como empresa dental equina y suministraba medicamentos a los caballos sin autorización y sin ningún tipo de control sanitario


._000243
Desde hace unos días, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil venía investigando un delito de intrusismo profesional, al tener conocimiento a través del Colegio de Veterinarios de Valencia, de que una persona se estaba dedicando a tratar e intervenir quirúrgicamente a caballos, sin estar en posesión de la correspondiente titulación.
Fruto de las indagaciones realizadas por la Guardia Civil, se pudo averiguar que este individuo, vecino de l’Alcúdia, se anunciaba como técnico odontológico equino, y que suministraba medicamentos sin ningún tipo de autorización ni control sanitario, creando un riesgo, en caso de que alguno de estos animales fuera destinado a consumo humano.
Por este motivo, el pasado día 3 de octubre, la Guardia Civil procedió a la detención in fraganti de V.E.F:C, varón de 53 años, de nacionalidad española, cuando se dirigía a realizar un nuevo trabajo veterinario, como supuesto autor de un delito de intrusismo profesional, al realizar esta actividad careciendo de título o diploma académico.
En el momento de la detención se le intervinieron todo tipo de útiles y herramientas para la actividad que realizaba, así como botes de sedantes y tranquilizantes que suministraba a los caballos, que según la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), están prohibidos en animales destinados al consumo humano.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Carlet.
Dirección General de la Guardia Civil
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.