| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 3 de junio de 2019

POBLACIONES » Cullera » La Guardia Civil de Cullera esclarece 31 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos
» Sucesos

La Guardia Civil de Cullera esclarece 31 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos

La operación “BIEMBI” se ha saldado con la detención de dos personas cuando intentaba romper el cristal de un vehículo


._000368

._000520
En el marco del Plan contra los robos en vivienda y vehículos, desde mediados del mes de enero de este año, la Guardia Civil venía investigando diversos robos con fuerza ocurridos en  vehículos de poblaciones de Valencia y Alicante, donde autor o autores desconocidos, accedían al interior del vehículo tras romper las ventanillas con un punzón.
Por ello, se inició la operación “BIEMBI”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Cullera y en colaboración con Policía Local de Cullera, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.
Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 1 persona, el cual tenía  una orden de requisitoria de Lituania por un delito de abusos sexuales y otro de lesiones. 

Fase de explotación y registro practicado
La fase de explotación de este operativo culmino con la detención “in fraganti” el pasado día 4 de mayo de un varón de 25 años  de nacionalidad lituana, como presuntos autor de delitos de robo con fuerza en vehículos, además de un delito de agresión sexual y otro de lesiones.
El modus operandi utilizado por está persona resultaba ser siempre el mismo. Los coches escogidos para los robos siempre eran vehículos de alta gama. A ellos accedía a través de la fractura de alguno de los cristales traseros y una vez dentro del vehículo, desmotaba el volante, airbags y diferente material electrónico con el que contaba el vehículo. Se le han intervenido un airbag, volante, teléfono móvil material electrónico de vehículo y mochila con herramientas para realizar los robos. Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer 31 robos con fuerza en vehículos, 1 delito de agresiones sexuales y otro de lesiones. Las poblaciones donde el autor ha actuado son: Oliva, Gandía, Jávea, Cullera, Moraira, Altea, Calpe, Novelda, Tabernes de Valldigna, Paiporta, Verger, Pedreguer y Denía. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2  de Sueca y Juzgado Central de Instrucción nº4 de la Audiencia Nacional.
E6D
Guardia Civil



._000462

._000637

._000647
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.