| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/07/2015

POBLACIONS » Cullera » Successos

La Guardia Civil de Cullera detiene al autor de un secuestro que pretendía obligar a su víctima a realizar otro secuestro

La victima estuvo retenida durante más de 24 horas en un trastero cercano al domicilio del detenido


._000351



._000354

La Guardia Civil en el marco de la operación “ZELLE” ha detenido a una persona por cometer el secuestro de un varón en Miramar para obligarle a cometer el secuestro de su ex novia.
El pasado día 20 de julio de 2015, la Guardia Civil de Cullera tiene conocimiento de la desaparición de un varón de 18 años que posiblemente, según relatan sus familiares, ha podido ser víctima de un secuestro.
Por este motivo se inició la operación “ZELLE” por parte de la Guardia Civil de Cullera, al objeto de descubrir el paradero de esta persona e identificar y detener al autor o autores de este hecho.
Fruto de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso se pudo comprobar que la persona responsable del secuestro era un varón de 18 años que, a primeros del mes de julio, ya fue detenido por retener ilegalmente a otra persona en ese mismo trastero.
Por todo ello se procedió a detener a este varón de 18 años de edad y de nacionalidad marroquí, por su implicación en los delitos de proposición para cometer un delito de detención ilegal, quebrantamiento por manipulación de dispositivo de localización, quebrantamiento de orden de alejamiento, torturas, secuestro y extorsión.
Esta persona contactó con la víctima para ofrecerle un trabajo. Durante el encuentro precisó que el “trabajo” consistía en secuestrar a su ex novia para que ésta retirara la orden de alejamiento.
Ante la negativa de cometer estos hechos por parte de la víctima el ahora detenido simuló ser miembro de una organización criminal y solicitó diversas cantidades de dinero, que oscilaban entre los 7.500 y 20.000 euros, para poder desvincularle de la trama.
El detenido, para intentar conseguir el dinero, amenazó y roció a la víctima en el rostro con spray, manteniéndolo incomunicado en un trastero de pequeñas dimensiones durante más de 24 horas.
La operación ha sido desarrollada por agentes del Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de la Guardia Civil de Cullera y del Puesto Principal de Oliva. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Sueca.
El Seis Doble | Guardia Civil
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.