La Guardia Civil de Cullera detiene a una persona sobre la que pesa una Orden Europea de detención

Lunes, 9 de marzo de 2020 | e6d.es
• Por su presunta participación en la comisión de un delito de tráfico de drogas e implicación directa en el intento de atropello de dos motoristas de la Gendarmería Nacional Francesa

._000735
El 27 de febrero de 2020, a través de los canales oficiales de la Guardia Civil, se recibe en este Equipo de Policía Judicial una solicitud de cooperación internacional de auxilio previa a la emisión de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por parte de las autoridades francesas, reclamando la realización de gestiones discretas para la localización de A. M. D. F., varón de 46 años y nacionalidad portuguesa, por su implicación directa en el intento de atropello de dos motoristas de la Gendarmería Nacional Francesa de la Unidad de Carreteras de Hendaya (Francia), el día 18 de febrero de 2020, tras haber huido de la localidad francesa de Urrugne, abandonando posteriormente el vehículo con el que había llevado a cabo el intento de atropello con 25 kilogramos de marihuana.
En el vehículo viajaba una mujer de nacionalidad brasileña que fue puesta a disposición de la justicia francesa que decretó su ingreso en prisión.
Las gestiones son requeridas con carácter de urgencia, debido a que las autoridades francesas no logran localizar a esta persona en el país galo, y además existía un elevado riesgo de que el huido pudiera sustraerse de la acción de la justicia ocultándose en terceros países. Por ello solicitaron la asistencia de las autoridades españolas, pues a este individuo le figuraban varios domicilios en España, siendo uno de ellos en la localidad de Cullera, por lo que las gestiones son encomendadas al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cullera.
Tras las diferentes gestiones es localizado a las 13:00 horas de ese día 5, por lo que los agentes que se encontraban en ese punto, tras confirmar su identidad procedieron a su detención, informándole de los motivos de su privación de libertad y de los derechos que como detenido le asistían.
Tras recibir la OEDE en vigor a través de la oficina SIRENE, se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias que fueron entregadas en unión del detenido en el Juzgado de Guardia de Sueca, a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de Madrid. 
E6D
Guardia Civil


 

._000672

._000633