| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 25 de agosto de 2021

POBLACIONES » Cullera » La Guardia Civil de Cullera detiene a una persona por 13 delitos de estafa por internet en varias provincias del país
» Sucesos

La Guardia Civil de Cullera detiene a una persona por 13 delitos de estafa por internet en varias provincias del país

Todo parte de una denuncia inicial en la que el perjudicado manifestaba haber sido engañado por la compra de un vehículo


La Guardia Civil, en el marco de la operación “CONCESIONARIO”, ha detenido a un hombre de 44 años, de nacionalidad española, por 13 delitos de estafa a través de internet. 
La operación se inició el pasado 15 de junio tras la recepción, de ese mismo día, de una denuncia interpuesta en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Cullera, en la cual el perjudicado manifestaba haber sido engañado a través de internet por la compra de un vehículo.
Los investigadores descubrieron que el autor anunciaba la venta de varios vehículos, en un sitio web popular para anuncios en línea en España, y los ofrecía a un precio de mercado mucho más bajo de lo normalmente establecido. Una vez que un futuro comprador contactaba con el autor, este le requería un adelanto de entre 100 y 300 euros en concepto de reserva mediante un proveedor de servicios de pago que era colaborador de las entidades bancarias.
Además, el autor solicitaba al comprador una copia del documento nacional de identidad para ir agilizando los trámites de compra del vehículo. A su vez, el autor remitía este documento de identidad, adquirido de forma ilícita, a otro tercer comprador para identificarse como el vendedor y, de esta forma, intentaba transmitir una falsa sensación de fiabilidad y confianza. El autor, con la intención de evitar que algún vendedor reconociera la fotografía de su coche en España, adquiría las instantáneas de un sitio web de origen francés.
El día 03 de agosto, agentes de la Guardia Civil de Cullera detuvieron a un hombre de 44 años, de nacionalidad española, por 13 delitos de estafa en las siguientes provincias: Alicante, Ávila, Cáceres, Castellón, Córdoba, Madrid, Navarra, Sevilla, Valencia y Valladolid.
Una vez detenido, los investigadores descubrieron que tenía 10 requerimientos judiciales de varios juzgados del país.
Guardia Civil – El Seis Doble



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.