La Guardia Civil de Carlet detiene a 11 personas implicadas en robos con fuerza por valor de 380.000 euros

Jueves, 13 de septiembre de 2018 | e6d.es
• Los autores de los hechos sustrajeron en diferentes localidades dos camiones, planchas metálicas, material para el montaje de eventos, elementos textiles y herramientas


La Guardia Civil de Carlet ha procedido en el marco de la operación “ZALOS” a la detención de 11 personas que formaban un grupo criminal dedicado a la sustracción de efectos para su posterior venta de forma ilícita en la provincia de Valencia. Esta operación desarrollada por parte de componentes de la Guardia Civil de Carlet se inicio a raíz de un robo de planchas metálicas en una empresa de esta localidad. Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se ha podido detener a diez varones y una mujer  de edades comprendidas entre los 19 y 29 años de nacionalidades española e italiana, por su implicación en diferente grado en delitos de robo con fuerza, hurto y pertenencia a organización criminal.
Los autores  en algunos de sus robos utilizaban camiones de gran tonelaje  previamente sustraídos.
En los 5 registros realizados por los agentes en Benimamet, Pobla de Vallbona y Manises  se intervino y recupero dos camiones, material de una empresa dedicada a montaje de escenarios en festejos. Material plástico y textil procedente de robo en empresas así como gran cantidad de herramientas. El valor material sustraído ascendería a  los 386.350 €. Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de  Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Carlet (Valencia).
E6D
Guardia Civil