La Guardia Civil de Carcaixent detiene a una pareja por estafar 40.000 euros a una persona de avanzada edad

Viernes, 25 de mayo de 2018 | e6d.es
• Utilizaban la tarjeta y los datos bancarios de la víctima para realizar extracciones de dinero en cantidades de 600 euros para no levantar sospechas

._000368
.-000472
La Guardia Civil de Carcaixent en el marco del “Plan Mayor de Seguridad” ha detenido a dos personas por el presunto delito de estafa bancaria y simulación de delito a una persona de avanzada edad con la cual compartían vivienda los cuales eran familiares de la victima. La operación “ALOSIN” se inició el pasado mes de abril tras tener conocimiento de que a una persona de avanzada edad, le habían realizado, 71 cargos en su cuenta corriente sin autorización, los cuales ascendían a la cantidad de 40.000 euros.
La victima se dio cuenta de estos movimientos, al ser avisada por su entidad bancaria de que se encontraba al descubierto en su cuenta. A la cual le habían quitado todos los ahorros que tenía. 
Tras una complicada y laboriosa investigación se consiguió identificar a los autores de los hechos los cuales eran familiares de la misma que convivían con la victima, los dos de nacionalidad española y de edades 38 y 42 años de edad. Fruto de dichas gestiones, el pasado 22 de mayo, se procede a la identificación de los autores y la posterior detención de los mismos. Los La detenidos, prevaleciéndose de la avanzada edad de la victima y de la confianza que existía al compartir vivienda y ser familia, consiguieron hacerse con el número secreto de la libreta bancaria “PIN” y le fueron sustrayendo de su cuenta corriente en un periodo de varios meses la cantidad de 40.000 euros.
E6D
Guardia Civil