| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 25 de mayo de 2018

POBLACIONES » Carcaixent » La Guardia Civil de Carcaixent detiene a una pareja por estafar 40.000 euros a una persona de avanzada edad
» Sucesos

La Guardia Civil de Carcaixent detiene a una pareja por estafar 40.000 euros a una persona de avanzada edad

Utilizaban la tarjeta y los datos bancarios de la víctima para realizar extracciones de dinero en cantidades de 600 euros para no levantar sospechas


._000368
.-000472
La Guardia Civil de Carcaixent en el marco del “Plan Mayor de Seguridad” ha detenido a dos personas por el presunto delito de estafa bancaria y simulación de delito a una persona de avanzada edad con la cual compartían vivienda los cuales eran familiares de la victima. La operación “ALOSIN” se inició el pasado mes de abril tras tener conocimiento de que a una persona de avanzada edad, le habían realizado, 71 cargos en su cuenta corriente sin autorización, los cuales ascendían a la cantidad de 40.000 euros.
La victima se dio cuenta de estos movimientos, al ser avisada por su entidad bancaria de que se encontraba al descubierto en su cuenta. A la cual le habían quitado todos los ahorros que tenía. 
Tras una complicada y laboriosa investigación se consiguió identificar a los autores de los hechos los cuales eran familiares de la misma que convivían con la victima, los dos de nacionalidad española y de edades 38 y 42 años de edad. Fruto de dichas gestiones, el pasado 22 de mayo, se procede a la identificación de los autores y la posterior detención de los mismos. Los La detenidos, prevaleciéndose de la avanzada edad de la victima y de la confianza que existía al compartir vivienda y ser familia, consiguieron hacerse con el número secreto de la libreta bancaria “PIN” y le fueron sustrayendo de su cuenta corriente en un periodo de varios meses la cantidad de 40.000 euros.
E6D
Guardia Civil



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.