| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 13 de octubre de 2016

POBLACIONES » Alberic » La Guardia Civil de Alberic celebró ayer el Día de la Hispanidad y el patronazgo de la Virgen del Pilar
» C » Homenajes y celebraciones » Social

La Guardia Civil de Alberic celebró ayer el Día de la Hispanidad y el patronazgo de la Virgen del Pilar

Notable presencia de vecinos y con la participación de los alcaldes de Alberic, Tous, Massalavés y Benimuslem


._000436
El 12 de Octubre la Guardia Civil del Cuartel de Alberic celebró con esplendor el Día de su Patrona, la Virgen del Pilar, con una recepción por parte del Comandante del Cuartel a los Alcaldes de Tous, Massalaves y Benimuslem que componen su demarcación y a sus respectivas corporaciones municipales, así como a guardias civiles retirados y vecinos en la Plaza de España de Alberic.
Posteriormente se celebró una Solemne Misa oficiada por el cura José Vicente Martínez, ayudado por el párroco de Tous y Massalaves Antonio Sánchez y por Antonio Briz diácono de Tous. En lugar preferente de la parte izquierda de la iglesia se encontraban los Guardias Civiles destinado en el Cuartel de Alberic al mando de su Comandante y acompañados por Mª José Alonso, Madrina de la Casa Cuartel.
En la parte central Toño Carratalá alcalde de Alberic, acompañados por los alcaldes de Tous Cristóbal García, Gregorio Andreu de Massalaves y María Antonia Vilar alcaldesa de Benimuslem. Entre la Corporación Municipal de Alberic se encontraba Lorenzo Pérez, Jefe de la Policía Local y Desirée García Reyna de las Fiestas de San Juan y Sant Pere.
Todas las lecturas de la Solemne Misa fueron realizadas por los propios agentes.
Antes de finalizar la ceremonia religiosa los guardias civiles presentes cantaron su Himno y una de sus estrofas dice así: “Benemérito Instituto, guarda fiel de España entera, que llevas en tu bandera el lema de paz y honor.”
Posteriormente en la Sala Atenea de Alberic se celebró un vino de honor para todos los invitados y asistentes al acto. Ismael, el cabo de la Guardia Civil que está haciendo las funciones de Comandante del Cuartel en Alberic, por estar de baja el titular, agradeció la presencia de los asistentes, a los comerciantes y Sala Atenea que habían contribuido desinteresadamente a la celebración  de esta invitación y reiterando el compromiso de vigilancia y ayuda que tiene el Cuerpo de la Guardia Civil para los ciudadanos en general y en particular para los pueblos de Alberic, Tous, Massalaves y Benimuslem que están bajo su tutela. Al finalizar su agradecimiento le hizo entrega de un ramo de flores a Mª José Alonso.
Eduardo Sala. Texto y fotos.


._000447

._000389
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.