| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 26 de enero de 2015

POBLACIONES » Llaurí » La Guardia Civil abre diligencias contra el chófer del autobús escolar que usaba el móvil al volante
» Sucesos

La Guardia Civil abre diligencias contra el chófer del autobús escolar que usaba el móvil al volante

El conductor, que cubría la ruta Llaurí - Albalat de la Ribera, fue despedido por estos hechos




La Guardia Civil ha abierto una investigación contra el conductor del autobús escolar que fue grabado por dos alumnos mientras utilizaba su teléfono móvil durante el trallecto Llaurí - Albalat de la Ribera.
El chófer fue despedido por estos hechos, se le imputa un posible delito contra la seguridad vial y conducción temeraria, por lo que se expone a una posible pena de seis meses a dos años de prisión, además de una multa económica y la retirada del carné de conducir entre uno y seis años. Todo ello, según un comunicado de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, por "conducir absorto en su teléfono móvil, tecleando y manipulando el mismo, para lo cual se levantaba las gafas que se supone son para tener una mejor visión en la conducción, portando además unos auriculares, que merman la capacidad auditiva y aumenta aún más el peligro al que expuso a los pasajeros".
La Guardia Civil ha abierto de oficio esta investigación al trascender a los medios el video grabado hace al menos 4 meses.
E6D
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.