| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/03/2014

POBLACIONS » Cullera » Política

La gestión de Sanjuán sitúa a las familias de Cullera como las más pobres de la Ribera

La localidad es la que tiene la renta familiar mensual más baja de la comarca y también se sitúa por debajo de la media nacional y autonómica


Un reciente informe de la consultora AIS, basado en los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), revela que la renta disponible de las familias de Cullera es la más baja entre las localidades de la Ribera que cuentan con más de 10.000 habitantes.
Según las cifras facilitadas, cada unidad familiar cullerense ingresa de media 1.725,58 euros al mes, frente a los 1.924,24 de Alberic, la población que encabeza el listado. Por delante también se sitúan en este orden: l'Alcúdia (1.919,59 euros), Alginet (1.908,07),  Carcaixent (1.891,63), Sueca (1.887,50), Alzira (1.877,68), Carlet (1.864,53), Algemesí (1.853,34) y Benifaió (1.835,94).
De esta forma, las familias de la capital turística de la Ribera disponen de casi 200 euros mensuales menos que las de la población que obtiene el mejor resultado. Aunque si se realiza la comparación con las estadísticas nacionales y autonómicas, la situación también resulta alarmante. Cullera se sitúa por debajo de la media de España (1916 euros mensuales) y la de la Comunitat Valenciana (1.885).
Los indicadores anteriores afianzan lo que ya viven en su día a día las familias cullerenses: el empobrecimiento experimentado de forma progresiva e incesante a lo largo de los últimos años debido al incremento del paro, como consecuencia del abandono de las políticas turísticas y el fomento del ladrillo como única alternativa, así como del incremento abusivo de los impuestos.
 
Localidad arruinada
El líder socialista, Jordi Mayor, ha acusado a la gestión municipal realizada durante la última década de haber situado a Cullera al frente de todos los registros económicos negativos. «Sanjuán nos ha hecho líderes en deuda, paro, pobreza y emigración», ha lamentado hoy. «Ese es el único balance político que puede presentar tras más de una década en el poder, una herencia envenenada que nos deja una Cullera arruinada, deshecha y un ayuntamiento sin rumbo».
Para Mayor, «a las familias de Cullera les va rematadamente mal con Sanjuán y el PP porque hoy son más pobres que hace diez años, tienen menos derechos, menos prestaciones sociales, menos trabajo, menos perspectivas de futuro y en lo único en lo que han ganado ha sido en endeudamiento y sufrimiento».
 
Priorizar las políticas sociales
Mayor ha exigido al PP que «reaccione inmediatamente ante esta alarmante situación» y ha afirmado que el futuro gobierno socialista de Cullera, que pretende encabezar con la confianza de los ciudadanos a partir de 2015, no sólo tendrá que poner las herramientas necesarias para iniciar el cambio el modelo económico, sino que deberá priorizar las políticas sociales si se logra el mantenimiento de las competencias para evitar que ningún vecino quede excluido socialmente.
«Es preciso un gobierno municipal que garantice la cobertura de las necesidades básicas de sus conciudadanos, fomente la educación para que a través de la formación exista igualdad de oportunidades y de progreso para todos, independientemente de su estatus social, y ponga por delante de todo a las personas», ha concluido.
PSPV-PSOE Cullera
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.