La Generalitat refuerza en un 27% la atención del 112 de emergencias durante las Fallas

Jueves, 15 de marzo de 2018 | e6d.es
• Cada turno se incrementa una media de 14 personas entre operadores, coordinadores y supervisores

._000519
._00052
La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, refuerza los turnos de atención telefónica del teléfono '112 Comunitat Valenciana' en un 27% para "garantizar que tanto la ciudadanía valenciana como todos los turistas que nos visitan durante estas fiestas tengan la seguridad de que ante cualquier emergencia vamos a dar una respuesta eficaz" según ha indicado el director de la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.
En este sentido, y dado el incremento de visitantes extranjeros que se produce durante las Fallas, se ha aumentado en un 200% la presencia de operadores que atienden en inglés en cada turno. Ángel ha recordado que desde el teléfono 112 Comunitat Valenciana "además de atender en castellano y valenciano, se da respuesta en francés, inglés y alemán durante todo el año".
El refuerzo de estas Fallas se produce desde este 14 de marzo hasta el día de San José y se ha previsto que en cada turno, haya 14 personas más de las que atienden diariamente el servicio de emergencias. De forma habitual el servicio está siendo atendido en cada turno por una media de 37 operadores, 12 coordinadores y 3 supervisores. En estos cinco días, la media será de 48 operadores, 15 personas en coordinación y 3 en supervisión, lo que supone pasar de una media de 52 personas a una media de 66 en cada turno.
En concreto, los días de mayor incremento son el domingo 18 y el lunes 19 con incrementos del 33% y el 30% con respecto a los turnos de un domingo o lunes ordinarios. Entre operadores y coordinadores el domingo habrá 17 personas de refuerzo y el lunes 15, llegando a 66 por turno el domingo y 62 el lunes. 
G.V.

._000523

._000538