| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 15 de marzo de 2018

POBLACIONES » General » La Generalitat refuerza en un 27% la atención del 112 de emergencias durante las Fallas
» Servicios públicos

La Generalitat refuerza en un 27% la atención del 112 de emergencias durante las Fallas

Cada turno se incrementa una media de 14 personas entre operadores, coordinadores y supervisores


._000519
._00052
La Generalitat, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, refuerza los turnos de atención telefónica del teléfono '112 Comunitat Valenciana' en un 27% para "garantizar que tanto la ciudadanía valenciana como todos los turistas que nos visitan durante estas fiestas tengan la seguridad de que ante cualquier emergencia vamos a dar una respuesta eficaz" según ha indicado el director de la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.
En este sentido, y dado el incremento de visitantes extranjeros que se produce durante las Fallas, se ha aumentado en un 200% la presencia de operadores que atienden en inglés en cada turno. Ángel ha recordado que desde el teléfono 112 Comunitat Valenciana "además de atender en castellano y valenciano, se da respuesta en francés, inglés y alemán durante todo el año".
El refuerzo de estas Fallas se produce desde este 14 de marzo hasta el día de San José y se ha previsto que en cada turno, haya 14 personas más de las que atienden diariamente el servicio de emergencias. De forma habitual el servicio está siendo atendido en cada turno por una media de 37 operadores, 12 coordinadores y 3 supervisores. En estos cinco días, la media será de 48 operadores, 15 personas en coordinación y 3 en supervisión, lo que supone pasar de una media de 52 personas a una media de 66 en cada turno.
En concreto, los días de mayor incremento son el domingo 18 y el lunes 19 con incrementos del 33% y el 30% con respecto a los turnos de un domingo o lunes ordinarios. Entre operadores y coordinadores el domingo habrá 17 personas de refuerzo y el lunes 15, llegando a 66 por turno el domingo y 62 el lunes. 
G.V.

._000523

._000538

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.