La Generalitat recibe en dos días 2.515 llamadas y correos electrónicos de ciudadanos para ayudar al 'Aquarius'

Domingo, 17 de junio de 2018 | e6d.es
• Han sido numerosos los correos de traductores profesionales que se han ofrecido como canal comunicativo entre el operativo de asistencia y las personas migrantes

La Generalitat Valenciana ha recibido desde el pasado miércoles un total de 866 llamadas de teléfono y 1.649 correos electrónicos solidarios de ciudadanos y ciudadanas que se han ofrecido para ayudar a las 630 personas que llegarán este domingo en el barco "Aquarius" procedentes de las costas italianas en una travesía que se ha visto retrasada debido a las malas condiciones del mar.
Un total de 815 llamadas corresponden al número de teléfono habilitado por la Generalitat Valenciana desde el pasado miércoles a las 09'00 horas de la mañana para canalizar los ofrecimientos de la ciudadanía que, sensibilizada por la situación de estas personas, han querido mostrar su solidaridad.
También se han recibido otras ocho llamadas al teléfono de emergencias "1·1·2 Comunitat Valenciana", un teléfono de la Generalitat Valenciana que, en principio no está destinado a estos menesteres, ya que su función es atender las llamadas de los ciudadanos que se encuentran en situaciones de Emergencia, pero que los ciudadanos han utilizado también para solidarizarse.
Otra vía de comunicarse con la Generalitat Valenciana para realizar ofrecimientos solidarios de los ciudadanos está siendo el correo electrónico que se habilitó también de igual forma que el teléfono el pasado miércoles. La mayor parte de estos correos corresponden a ofrecimientos por parte de personas anónimas que mostraban su disposición a tener en acogida en sus casas a menores y mujeres. También han sido numerosos los correos de traductores profesionales que se han ofrecido para servir de canal comunicativo entre el operativo de asistencia y las personas migrantes que no hablan nuestra lengua.
El teléfono habilitado para que se comunique la ciudadanía es el siguiente:
96 342 80 99, mientras que el correo electrónico es aquarius@112cv.gva.es. Desde la Generalitat Valenciana se agradece la solidaridad y participación desinteresada en la emergencia humanitaria del "Aquarius" por parte de todos los ciudadanos que se han comunicado a través de estas vías. Tanto el correo, como el teléfono continuarán operativos mientras dure la "Operación Esperanza Mediterránea".
G. V.