La Generalitat licita la reparación del parque público de vivienda de la provincia de Valencia

Martes, 10 de enero de 2017 | e6d.es
• Con actuaciones en 16 municipios de la comarca de La Ribera

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha licitado el contrato para las obras de reparación de inmuebles pertenecientes al parque público de viviendas de la Generalitat en la provincia de Valencia, lo que supondrá una inversión total de 4.477.000 euros, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Según ha explicado la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, este nuevo contrato "demuestra el gran esfuerzo inversor que está realizando la Generalitat para mejorar las condiciones del parque público de la Comunitat".
"Durante este año y medio nuestro objetivo principal ha sido la recuperación de centenares de viviendas que el antiguo Gobierno dejó en muy malas condiciones y algunas de ellas inhabitables, por eso, estamos haciendo este esfuerzo titánico para revertir la situación y poder ofrecer estas viviendas a los que más lo necesitan", ha asegurado Torró.
De esta manera, según ha apuntado "se avanza hacia el cumplimiento de los compromisos adoptados por el Consell para conseguir reducir las desigualdades sociales, avanzar en la integración de las personas o colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social pero también apostar por la rehabilitación como fomento de la actividad económica".
El contrato que se ha licitado la conselleria que dirige María José Salvador prevé la reparación de viviendas sociales en las zonas catalogadas como 4 y 5 de la provincia de Valencia, para un periodo de dos años, 2017-2018. Además, también contempla otro tipo de actuaciones como la reparación y mejora de elementos comunes en grupos que tengan un porcentaje de propiedad de la Generalitat superior al 50%, reparaciones urgentes y ordinarias en viviendas y elementos comunes, así como obras urgentes de salubridad y para impedir el asalto o posible ocupación.
Del total de 4.477.000 euros presupuestados, 2.057.000 euros corresponden a la zona 4 que incluye 15 municipios de L´Horta Nord, L´Horta Oest y Valencia ciudad. Concretamente se trata de los municipios de Alboraya, Bonrepós i Mirambel, Burjassot, Massamagrell, Moncada, El Puig, Tavernes Blanques, Alaquàs, Aldaia, Manises, Paterna, Quart de Poblet, Torrent, Xirivella y Valencia.
Por lo que respecta a la zona 5, se destinan 2.420.000 euros para 45 municipios que albergan viviendas del parque público de la Generalitat en las comarcas de Camp de Morvedre, Camp del Turia, La Canal de Navarrés, La Costera, La Hoya de Buñol, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Safor, La Vall d´Albaida, Los Serranos y L´Horta Sud.
En esta zona se gestionan viviendas públicas en las siguientes localidades: Sagunto, Benaguacil, Bétera, La Eliana, Marines, Riba-Roja del Túria, Vilamarxant, Enguera, Quesa, l´Alcúdia de Crespins, Canals, Xàtiva, Xiva, Requena, Utiel, Alberic, Algemesí, Alginet, Alzira, Benifaió, Benimuslem, Carlet, Carcaixent, Càrcer, Masalavés, Villanueva de Castellón, Albalat de la Ribera, Almussafes, Cullera, Polinyà del Xúquer, Sollana, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Albaida, Bocairent, l´Olleria, Ontinyent, Chelva, Losa del Obispo, Albal, Alfafar, Catarroja, Paiporta, Picassent y Silla.
Las empresas interesadas en obtener información deben dirigirse en las distintas sedes de la Conselleria de Vivienda: Ciudad Administrativa 9 d´Octubre-Torre 1, calle Castán Tobeñas 77 de Valencia; avenida Aguilera 1 de Alicante y avenida del Mar 16 de Castellón. El plazo para la presentación de ofertas termina el próximo 6 de febrero, hasta las 14 horas, en las sedes de la conselleria anteriormente citadas. 
G.V.