| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/09/2012

POBLACIONS » Cullera » Rutes i promoció

La Generalitat invierte 13 millones en los castillos de la Comunitat entre los que se encuentra el de Cullera

Cullera es un ejemplo de recuperación con rentabilidad social, ya que permite a esta localidad ofrecer "una alternativa de ocio que une cultura y naturaleza"

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha realizado una inversión cercana a los 13 millones de euros en los castillos de la Comunitat Valenciana en los últimos años, en los que se ha intervenido en un total de 184 elementos fortificados de 75 poblaciones, además de impulsar nuevos usos para estas fortalezas con el objetivo de transformarlos en espacios de ocio y cultura.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la Dirección General de Patrimonio desarrolla una línea de trabajo que tiene como objetivo "la catalogación y recuperación de estos monumentos, el control de las actuaciones que sobre ellos se realizan y su puesta en valor". Hasta la fecha, se ha intervenido en 184 de los casi 500 castillos, fortalezas y torres con que cuenta la Comunitat Valenciana.
Asimismo, también se pretende impulsar nuevos usos para los castillos valencianos, que se encuentran diseminados por toda la región, desde la ciudad amurallada de Morella (Castellón) hasta la Torre de la Horadada, en el extremo sur de Alicante.
Las mismas fuentes han destacado que la Comunitat está "cuajada" de castillos, fortalezas y torres que formaban una red de vigilancia y defensa del territorio, "símbolos de poder político, económico y militar" que hoy en día, despojados ya de estas funciones, se recuperan "para disfrute de la sociedad, al transformarlos en espacios de ocio y cultura". Cullera es un ejemplo de recuperación con rentabilidad social, ya que permite a esta localidad valenciana ofrecer "una alternativa de ocio que une cultura y naturaleza" de la mano de una ruta que recorre las torres del Albacar, rehabilitadas el año pasado, conciertos y visitas guiadas.  Leer noticia completa en 20minutos.es

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.