| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 3 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Cullera » La Generalitat invierte 13 millones en los castillos de la Comunitat entre los que se encuentra el de Cullera
» Rutas y promoción

La Generalitat invierte 13 millones en los castillos de la Comunitat entre los que se encuentra el de Cullera

Cullera es un ejemplo de recuperación con rentabilidad social, ya que permite a esta localidad ofrecer "una alternativa de ocio que une cultura y naturaleza"

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha realizado una inversión cercana a los 13 millones de euros en los castillos de la Comunitat Valenciana en los últimos años, en los que se ha intervenido en un total de 184 elementos fortificados de 75 poblaciones, además de impulsar nuevos usos para estas fortalezas con el objetivo de transformarlos en espacios de ocio y cultura.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la Dirección General de Patrimonio desarrolla una línea de trabajo que tiene como objetivo "la catalogación y recuperación de estos monumentos, el control de las actuaciones que sobre ellos se realizan y su puesta en valor". Hasta la fecha, se ha intervenido en 184 de los casi 500 castillos, fortalezas y torres con que cuenta la Comunitat Valenciana.
Asimismo, también se pretende impulsar nuevos usos para los castillos valencianos, que se encuentran diseminados por toda la región, desde la ciudad amurallada de Morella (Castellón) hasta la Torre de la Horadada, en el extremo sur de Alicante.
Las mismas fuentes han destacado que la Comunitat está "cuajada" de castillos, fortalezas y torres que formaban una red de vigilancia y defensa del territorio, "símbolos de poder político, económico y militar" que hoy en día, despojados ya de estas funciones, se recuperan "para disfrute de la sociedad, al transformarlos en espacios de ocio y cultura". Cullera es un ejemplo de recuperación con rentabilidad social, ya que permite a esta localidad valenciana ofrecer "una alternativa de ocio que une cultura y naturaleza" de la mano de una ruta que recorre las torres del Albacar, rehabilitadas el año pasado, conciertos y visitas guiadas.  Leer noticia completa en 20minutos.es

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.