| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 1 de febrero de 2021

POBLACIONES » Alginet » La Generalitat invertirá más de 200.000 euros en rehabilitar el edificio de la estación de Alginet de Metrovalencia
» Urbanismo, infraestructuras y vivienda

La Generalitat invertirá más de 200.000 euros en rehabilitar el edificio de la estación de Alginet de Metrovalencia

El inmueble de FGV se encuentra en la actualidad cerrado al público

 

La Generalitat invertirá más de 200.000 euros, en concreto 217.834 euros, IVA incluido, en rehabilitar el edificio de la estación de Alginet de Metrovalencia, afectado por un episodio de lluvias, que provocó el desprendimiento de parte del techo.
Con la finalidad de iniciar las actuaciones necesarias, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la ejecución de las obras de rehabilitación a L'Ullal Park Red Ferroviaria SL, que comprende el cambio de cubierta, rehabilitación y puesta en servicio del edificio, que en la actualidad permanece cerrado al público.
Tras este cierre, ante el posible derrumbe de la cubierta de madera, FGV ha realizado un proyecto de rehabilitación con el objetivo de volver abrir al público estas instalaciones con total seguridad. Los trabajos previstos permitirán reparar la degradación y agotamiento de las estructuras de madera de la cubierta para garantizar su estabilidad.
FGV también ha incorporado en el proyecto una serie de intervenciones que permitirán mejorar la accesibilidad al edificio y al entorno urbano del municipio; la sostenibilidad de la edificación y el carácter del edificio original; y la reorganización interna y conformación de un local sin uso específico, que podrá gestionarse de manera independiente a la estación.
La estación de Alginet está integrada en la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón). El edificio original, datado en 1895 y realizado por el ingeniero Juan Pérez San Millán, ha tenido alteraciones importantes a su estado original, con elevación de los niveles de andenes, apertura de nuevos huecos, ampliaciones y cambios de carpinterías. 
Generalitat Valenciana

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.