| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/02/2021

POBLACIONS » Alginet » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La Generalitat invertirá más de 200.000 euros en rehabilitar el edificio de la estación de Alginet de Metrovalencia

El inmueble de FGV se encuentra en la actualidad cerrado al público

 

La Generalitat invertirá más de 200.000 euros, en concreto 217.834 euros, IVA incluido, en rehabilitar el edificio de la estación de Alginet de Metrovalencia, afectado por un episodio de lluvias, que provocó el desprendimiento de parte del techo.
Con la finalidad de iniciar las actuaciones necesarias, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado la ejecución de las obras de rehabilitación a L'Ullal Park Red Ferroviaria SL, que comprende el cambio de cubierta, rehabilitación y puesta en servicio del edificio, que en la actualidad permanece cerrado al público.
Tras este cierre, ante el posible derrumbe de la cubierta de madera, FGV ha realizado un proyecto de rehabilitación con el objetivo de volver abrir al público estas instalaciones con total seguridad. Los trabajos previstos permitirán reparar la degradación y agotamiento de las estructuras de madera de la cubierta para garantizar su estabilidad.
FGV también ha incorporado en el proyecto una serie de intervenciones que permitirán mejorar la accesibilidad al edificio y al entorno urbano del municipio; la sostenibilidad de la edificación y el carácter del edificio original; y la reorganización interna y conformación de un local sin uso específico, que podrá gestionarse de manera independiente a la estación.
La estación de Alginet está integrada en la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón). El edificio original, datado en 1895 y realizado por el ingeniero Juan Pérez San Millán, ha tenido alteraciones importantes a su estado original, con elevación de los niveles de andenes, apertura de nuevos huecos, ampliaciones y cambios de carpinterías. 
Generalitat Valenciana

 

 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.