| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/06/2015

POBLACIONS » General » Agricultura

La Generalitat edita un libro divulgativo sobre el cultivo del caqui

Se trata de una guía amplia para productores y comercializadores que recopila los conocimientos obtenidos en investigaciones del IVIA


La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), ha editado un libro sobre el cultivo del caqui, cuya presentación se ha realizado en las instalaciones del IVIA.
La obra, que lleva por título El cultivo del caqui, tiene como objetivo convertirse en una guía completa para todas aquellas personas que desarrollan su actividad en el ámbito de la producción y comercialización del caqui, frutal que ha experimentado un gran desarrollo en pocos años y es el motor de la economía agraria en algunas de nuestras comarcas.
Con un carácter divulgativo, el libro, de más de 300 páginas, recopila los conocimientos adquiridos en las investigaciones desarrolladas por el IVIA en colaboración con el sector productor valenciano y cuenta con la participación de expertos procedentes de instituciones nacionales e internacionales.
De este modo, profundiza en aspectos relativos al diseño y manejo de la plantación del caqui, la poda, el riego, la fertilización, técnicas de mejora de la calidad del fruto, las plagas, las enfermedades, las fisiopatías y la tecnología poscosecha de esta fruta.
Su elaboración ha estado a cargo de un numeroso equipo multidisciplinar de investigadores de referencia en caqui que trabaja en diferentes departamentos del IVIA.
La Comunitat Valenciana, donde el caqui ha experimentado un gran avance frente a cultivos tradicionales, produce un total de 266.000 toneladas de caqui en una superficie de 11.700 hectáreas, convirtiéndose en la segunda fruta valenciana en mayor volumen de producción tras los cítricos.
El caqui tiene una gran aceptación en el mercado internacional. En 2014 se destinó a la exportación casi el 50% de la producción, con Alemania, Italia y Francia como principales consumidores.
Debido a la gran expansión del caqui en la Comunitat Valenciana y concretamente en la comarca de la Ribera Alta, se creó el CRDO Kaki Ribera del Xúquer para garantizar la calidad y procedencia del caqui 'Rojo Brillante' producido en la comarca. Esta entidad realiza también campañas de promoción en el mercado interior y exterior, a las cuales contribuye la Generalitat.
G.V.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.