| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 14 de junio de 2015

POBLACIONES » General » La Generalitat edita un libro divulgativo sobre el cultivo del caqui
» Agricultura

La Generalitat edita un libro divulgativo sobre el cultivo del caqui

Se trata de una guía amplia para productores y comercializadores que recopila los conocimientos obtenidos en investigaciones del IVIA


La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, a través del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), ha editado un libro sobre el cultivo del caqui, cuya presentación se ha realizado en las instalaciones del IVIA.
La obra, que lleva por título El cultivo del caqui, tiene como objetivo convertirse en una guía completa para todas aquellas personas que desarrollan su actividad en el ámbito de la producción y comercialización del caqui, frutal que ha experimentado un gran desarrollo en pocos años y es el motor de la economía agraria en algunas de nuestras comarcas.
Con un carácter divulgativo, el libro, de más de 300 páginas, recopila los conocimientos adquiridos en las investigaciones desarrolladas por el IVIA en colaboración con el sector productor valenciano y cuenta con la participación de expertos procedentes de instituciones nacionales e internacionales.
De este modo, profundiza en aspectos relativos al diseño y manejo de la plantación del caqui, la poda, el riego, la fertilización, técnicas de mejora de la calidad del fruto, las plagas, las enfermedades, las fisiopatías y la tecnología poscosecha de esta fruta.
Su elaboración ha estado a cargo de un numeroso equipo multidisciplinar de investigadores de referencia en caqui que trabaja en diferentes departamentos del IVIA.
La Comunitat Valenciana, donde el caqui ha experimentado un gran avance frente a cultivos tradicionales, produce un total de 266.000 toneladas de caqui en una superficie de 11.700 hectáreas, convirtiéndose en la segunda fruta valenciana en mayor volumen de producción tras los cítricos.
El caqui tiene una gran aceptación en el mercado internacional. En 2014 se destinó a la exportación casi el 50% de la producción, con Alemania, Italia y Francia como principales consumidores.
Debido a la gran expansión del caqui en la Comunitat Valenciana y concretamente en la comarca de la Ribera Alta, se creó el CRDO Kaki Ribera del Xúquer para garantizar la calidad y procedencia del caqui 'Rojo Brillante' producido en la comarca. Esta entidad realiza también campañas de promoción en el mercado interior y exterior, a las cuales contribuye la Generalitat.
G.V.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.