| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 3 de febrero de 2014

POBLACIONES » Alzira » La Generalitat debe ocho millones de euros a vecinos de la comarca por el cheque vivienda
» Política » Social » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

La Generalitat debe ocho millones de euros a vecinos de la comarca por el cheque vivienda

Alzira (2,2 millones), Sueca (1,5 millones), Algemesí (740.000), Carlet (686.000), Alberic (483.000) y l'Alcúdia (363.000)


La Generalitat no paga las ayudas concedidas a la vivienda desde marzo de 2009. Esto ha provocado que sean muchas las personas que siguen esperando las subvenciones otorgadas por compra, alquiler o rehabilitación.
En la comarca de la Ribera, el Consell adeuda casi ocho millones sólo en concepto de cheque vivienda, es decir, las ayudas concedidas por la compra de una vivienda nueva de protección oficial. De esta cantidad, 6,4 millones de euros se deben a vecinos de la Ribera Alta, principalmente en Alzira (2,2 millones), Algemesí (740.000), Carlet (686.000), Alberic (483.000) y l'Alcúdia (363.000). Una suma muy importante de dinero que siguen esperando 669 familias.
En la Ribera Alta, la cantidad adeudada por el gobierno autonómico es de 1,5 millones de euros, principalmente a vecinos de Sueca.
«En muchos casos son situaciones dramáticas, al borde del desahucio, porque estas personas confiaron en la Generalitat al comprar una vivienda subvencionada sin que muestren voluntad de resolver este problema», ha señalado la diputada socialista, María José Salvador.
Algunos de los afectados pidieron el dinero de la subvención por adelantado a los bancos, a través de convenios con la Generalitat, y las entidades financieras han solicitado su devolución con intereses lo que ha empeorado su situación económica llegando a ser embargados por impago.
No sólo se debe dinero del cheque vivienda sino que también se han dejado de pagar desde 2009 las ayudas al alquiler y a la rehabilitación de viviendas.
Por este último concepto, 1.400.000 euros se deben en la Ribera Alta, principalmente a familias de Alzira, Carcaixent y Algemesí. Mientras que en la Ribera Baixa son 330.000 euros los que falta por pagar. Sumando el impago de todas las ayudas en materia de vivienda en la comarca de la Ribera Alta y Baixa, la Generalitat debe casi diez millones de euros a sus vecinos. Leer noticia completa en lasprovincias.es.


Febrero  2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí


 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.