| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/02/2014

POBLACIONS » Alzira » Política » Social » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La Generalitat debe ocho millones de euros a vecinos de la comarca por el cheque vivienda

Alzira (2,2 millones), Sueca (1,5 millones), Algemesí (740.000), Carlet (686.000), Alberic (483.000) y l'Alcúdia (363.000)


La Generalitat no paga las ayudas concedidas a la vivienda desde marzo de 2009. Esto ha provocado que sean muchas las personas que siguen esperando las subvenciones otorgadas por compra, alquiler o rehabilitación.
En la comarca de la Ribera, el Consell adeuda casi ocho millones sólo en concepto de cheque vivienda, es decir, las ayudas concedidas por la compra de una vivienda nueva de protección oficial. De esta cantidad, 6,4 millones de euros se deben a vecinos de la Ribera Alta, principalmente en Alzira (2,2 millones), Algemesí (740.000), Carlet (686.000), Alberic (483.000) y l'Alcúdia (363.000). Una suma muy importante de dinero que siguen esperando 669 familias.
En la Ribera Alta, la cantidad adeudada por el gobierno autonómico es de 1,5 millones de euros, principalmente a vecinos de Sueca.
«En muchos casos son situaciones dramáticas, al borde del desahucio, porque estas personas confiaron en la Generalitat al comprar una vivienda subvencionada sin que muestren voluntad de resolver este problema», ha señalado la diputada socialista, María José Salvador.
Algunos de los afectados pidieron el dinero de la subvención por adelantado a los bancos, a través de convenios con la Generalitat, y las entidades financieras han solicitado su devolución con intereses lo que ha empeorado su situación económica llegando a ser embargados por impago.
No sólo se debe dinero del cheque vivienda sino que también se han dejado de pagar desde 2009 las ayudas al alquiler y a la rehabilitación de viviendas.
Por este último concepto, 1.400.000 euros se deben en la Ribera Alta, principalmente a familias de Alzira, Carcaixent y Algemesí. Mientras que en la Ribera Baixa son 330.000 euros los que falta por pagar. Sumando el impago de todas las ayudas en materia de vivienda en la comarca de la Ribera Alta y Baixa, la Generalitat debe casi diez millones de euros a sus vecinos. Leer noticia completa en lasprovincias.es.


Febrero  2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí


 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.