| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/04/2013

POBLACIONS » General » Agricultura » Medi ambient i naturalesa » Política

La Generalitat al lado de los regantes y usuarios ante el Decreto de Demarcación del Júcar

Se apuesta por una política hidrológica estatal basada en el espíritu del consenso y en la solidaridad entre los distintos territorios




El director general del Agua, José Alberto Comos, ha asegurado que la Generalitat no aceptará nada en lo que no estén de acuerdo los regantes y usuarios ante el Decreto de Demarcación del Júcar, y ha añadido que el Consell va a defender ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que la permanencia del trasvase Júcar-Vinalopó quede garantizada, como se ha hecho recientemente con el trasvase del Tajo-Segura en el Memorándum de entendimiento del Plan del tajo.
Comos ha realizado estas declaraciones tras participar en la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), que se ha celebrado en la sede de esta entidad en la ciudad de Valencia.
El director general también ha destacado que la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua siempre va a estar al lado de los regantes a la hora de defender sus iniciativas y reivindicar sus demandas y necesidades.

Aspectos positivos del Real Decreto
En este sentido, ha subrayado que Generalitat y regantes vienen trabajando conjuntamente con el único propósito de impulsar acciones y aprovechar aquellos instrumentos del estado de derecho que nos permitan defender los legítimos intereses de la Comunitat.
Además, José Alberto Comos ha recordado que el Real Decreto de Demarcación Hidrográfica del Júcar "tiene aspectos positivos, ya que se respeta el ámbito histórico de demarcación gracias a los litigios ganados en 2011 en el Tribunal Supremo, por la Generalitat valenciana".
Otro aspecto positivo del Real Decreto es que la Comunitat Valenciana mantiene la mayoría en los órganos colegiados de la Demarcación Hidrográfica del Júcar.

Asegurar que las mejoras se reflejen en el Plan de Cuenca
"En cualquier caso -ha continuado Comos-, en el Decreto de Demarcación hay algunos aspectos que son mejorables, y la Generalitat va a estar muy vigilante para asegurar que esas mejoras se reflejen en el Plan de Cuenca, cuyo borrador va a a elaborar en las próximas semanas la Confederación Hidrográfica del Júcar".
Como ha recordado el director general "el vicepresidente Císcar siempre ha manifestado que la Generalitat no aceptará nada en lo que no estén de acuerdo nuestros usuarios y regantes"
De la misma manera, ha indicado que el agua es un factor clave para asegurar el futuro de los sectores productivos, especialmente el sector agrícola de la zona mediterránea, uno de los más competitivos y que más contribuye a las exportaciones y a generar riqueza, así como en el sector turístico.
Por ello, desde la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua se apuesta por una política hidrológica estatal basada en el espíritu del consenso y en la solidaridad entre los distintos territorios.
Generalitat Valenciana
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.