| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/09/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Social

La Galiana Golf de Carcaixent aparca el negocio del ladrillo y se centran en el gran público

Hay 250.000 personas a menos de 30 kilómetros en coche entre Alzira, Algemesí, Cullera... Ésa es nuestra zona de influencia, nuestros clientes potenciales


Los campos de golf buscan nuevas fórmulas para rentabilizar su negocio ante la paralización de sus proyectos inmobiliarios. Es el caso de dos de las instalaciones que se han inaugurado en la Comunitat en los últimos años: La Galiana Golf, ubicado en Carcaixent (Valencia), y Font del Llop Golf Resort, en Monforte del Cid (Alicante). Empezaron a funcionar entre 2010 y 2011, tras años de obtención de permisos y realización de obras, y han tenido que posponer algunas de sus inversiones hoteleras (La Galiana y Font del Llop) e inmobiliarias (Font Llop) hasta 2014 y 2015, previsiblemente, si la situación económica empieza a mejorar.
Además se han lanzado a precios muy populares para atraer al golfista nacional. Abren todos los días y sus instalaciones deportivas, con permiso de la crisis, acabarán de amortizarse en 2025 ó 2030, según evolucionen el porcentaje de abonados y del número de salidas anuales de jugadores que obtengan.
«Nuestra prioridad es que la gente conozca el campo, que le guste. Luego, ya estudiaremos construir el hotel que estaba previsto. Esperaremos a que pase la crisis y a tener cash flow, que calculamos que se conseguirá en 2015. Pero ahora velamos por un campo con buena atención», explica a LAS PROVINCIAS, Rafael Martínez, director de La Galiana, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Valencia y vicepresidente de Asociación de Campos de Golf de la Comunitat. El campo que dirige Martínez funciona con 21 personas. Es el único comercial de la provincia de Valencia, sin socios, que llegó a dar 15.000 salidas en 2012 y que empezó este año a celebrar actos con empresas, convenciones con el Valencia C.F. y demás eventos en los que el golf se convertía en una herramienta de marketing además de una zona en la que poder hacer celebraciones. Además, sólo este campo con los de El Saler y Oliva Nova puede dar en la provincia de Valencia salidas de golfistas no socios.
«No tenemos socios porque entendemos que todo el mundo puede jugar. Hay 250.000 personas a menos de 30 kilómetros en coche entre Alzira, Algemesí, Cullera, Tavernes de la Valldigna... Ésa es nuestra zona de influencia, nuestros clientes potenciales. Pero también los internacionales, que en la actualidad representan el 80% de las salidas del campo», comenta su director. La Galiana funciona sobre reservas, por lo que la subida del IVA del 8 al 21% ha tenido que ser asumida como coste por la empresa gestora Valle Galiana Golf en 2012, cuando alcanzó cerca de 450.000 euros de facturación. «Aún así seguiremos abriendo todos los días y preveemos para 2013 llegar a una facturación de 700.000 euros», añade Martínez.
Valle Galiana Golf, pertenece a Carmelo Ezpeleta, CEO de la compañía dueña de los derechos del campeonato del mundo de motociclismo, Dorna Sports, tras quedarse con el 93% de la sociedad a través de una ampliación de capital por valor de 15 millones de euros. Ezpeleta ha decidido apostar por este deporte en la Comunitat invirtiendo directamente en uno de sus campos por su afición a este deporte, la confianza en el director de la Galiana y seducido por la zona y el diseño del campo.  Eva Palomares.  Leer noticia completa en Las Provincias
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.