La Fundación NED organiza en Alzira una cena benéfica

Lunes, 19 de noviembre de 2012 | e6d.es
• Se intenta recaudar fondos para desarrollar la Ginecología en Tanzania Será en el Casal Fester, el próximo viernes, 23 de noviembre, a las 22:00 horas
Como ya informamos días atrás, unos ginecólogos y matronas del Hospital Universitario de La Ribera han llevado a cabo este verano una acción humanitaria con el fin de desarrollar la especialidad de Ginecología en la Isla de Pemba, una de las tres principales islas del archipiélago de Zanzíbar (Tanzania).
Esta es la tercera ocasión en la que médicos del Hospital de la Ribera se han desplazado a la isla; en concreto, han sido los ginecólogos Asunción Lorente y Luis Javier Matute y las matronas Inés García Barba y Mª Ángeles Moreno.
El Seis Doble se ha interesado por esta acción humanitaria, entablando una tertulia con cuatro de estos profesionales que en alguna ocasión han ido a Tanzania y que han hablado en nombre de todos. Nos atendieron y mostraron todo tipo de facilidades Rosa Barrachina, Fernando Naranjo, Inés García y Erme Abarca.
Todos los profesionales están coordinados por NED Ginecología, una de las áreas funcionales de la Fundación Neurocirugía, Educación y Desarrollo (NED), entidad ésta impulsada por el jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de La Ribera, Dr. José Piquer, con el objetivo de desarrollar ésta y otras especialidades médicas en zonas del este, centro y sur de África.
El área de Ginecología de la Fundación NED, que coordina la Dra. Rosa Barrachina, del Servicio de Ginecología del hospital alcireño, comenzó a funcionar en 2011 y ha realizado ya tres misiones a la Isla de Pemba, con el fin de mejorar la atención al parto y minimizar la alta incidencia en la zona de muertes fetales, asfixias intraparto, parálisis cerebrales infantiles u otros trastornos neurológicos relacionados con una mala atención al parto, como la hidrocefalia, patología que afecta a unos 14.000 niños al año en el este de África.  Leer noticia completa en elseisdoble.com