| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 19 de noviembre de 2012

POBLACIONES » Alzira » La Fundación NED organiza en Alzira una cena benéfica
» Humanismo

La Fundación NED organiza en Alzira una cena benéfica

Se intenta recaudar fondos para desarrollar la Ginecología en Tanzania Será en el Casal Fester, el próximo viernes, 23 de noviembre, a las 22:00 horas

Como ya informamos días atrás, unos ginecólogos y matronas del Hospital Universitario de La Ribera han llevado a cabo este verano una acción humanitaria con el fin de desarrollar la especialidad de Ginecología en la Isla de Pemba, una de las tres principales islas del archipiélago de Zanzíbar (Tanzania).
Esta es la tercera ocasión en la que médicos del Hospital de la Ribera se han desplazado a la isla; en concreto, han sido los ginecólogos Asunción Lorente y Luis Javier Matute y las matronas Inés García Barba y Mª Ángeles Moreno.
El Seis Doble se ha interesado por esta acción humanitaria, entablando una tertulia con cuatro de estos profesionales que en alguna ocasión han ido a Tanzania y que han hablado en nombre de todos. Nos atendieron y mostraron todo tipo de facilidades Rosa Barrachina, Fernando Naranjo, Inés García y Erme Abarca.
Todos los profesionales están coordinados por NED Ginecología, una de las áreas funcionales de la Fundación Neurocirugía, Educación y Desarrollo (NED), entidad ésta impulsada por el jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario de La Ribera, Dr. José Piquer, con el objetivo de desarrollar ésta y otras especialidades médicas en zonas del este, centro y sur de África.
El área de Ginecología de la Fundación NED, que coordina la Dra. Rosa Barrachina, del Servicio de Ginecología del hospital alcireño, comenzó a funcionar en 2011 y ha realizado ya tres misiones a la Isla de Pemba, con el fin de mejorar la atención al parto y minimizar la alta incidencia en la zona de muertes fetales, asfixias intraparto, parálisis cerebrales infantiles u otros trastornos neurológicos relacionados con una mala atención al parto, como la hidrocefalia, patología que afecta a unos 14.000 niños al año en el este de África.  Leer noticia completa en elseisdoble.com
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.