| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/06/2013

POBLACIONS » General » Educació i formació » Música

La FSMCV presentará a Wert en una reunión unas enmiendas a la LOMCE para que la música sea una asignatura troncal

Intentarán exponer los beneficios en el rendimiento educativo y contra el fracaso y el abandono escolar que ofrece esta asignatura

._000193
Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha invitado a la FSMCV y Escola Valenciana a esta entrevista con el ministro de Educación, Cultura y Deporte.
La FSMCV solicita comparecer ante la Comisión de Educación para exponer prestigiosas investigaciones que justifican una mayor y eficaz presencia de la educación musical y las enseñanzas artísticas en el sistema educativo.
Josep Francesc Almería, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), mantendrá una reunión con José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, invitado, junto a Escola Valenciana, por Joan Baldoví, diputado por Compromís, mañana jueves 27 de junio a las 11 horas en la sede del ministerio. En ella, la FSMCV presentará a Wert las enmiendas, investigaciones y argumentos que justifican que la música sea una asignatura troncal en la LOMCE por sus beneficios en el rendimiento educativo y contra el fracaso y el abandono escolar, documentación que ha hecho llegar a todos los partidos políticos del Congreso de los Diputados y a los que ha solicitado su apoyo.
Asimismo, ha solicitado comparecer ante la Comisión de Educación y Deporte para exponer estos prestigiosos estudios y experiencias de países como EEUU y Reino Unido que a la luz de estas investigaciones revocaron la eliminación o reducción de la música y las enseñanzas artísticas del sistema educativo.
La FSMCV es una asociación con 45 años de existencia que agrupa a 542 sociedades musicales y sus escuelas de música (el 50% de España) con 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios. Las sociedades musicales, presentes en el 90% de los municipios de Alicante, Castellón y Valencia de más de 200 habitantes, conforman un proyecto social y educativo único en el mundo y son el principal agente cultural de la Comunidad Valenciana según la Universidad de Valencia.
FSMCV
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.