| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 02/01/2017

POBLACIONS » Alzira » Opinió » Política

La foto del rey Felipe VI por los suelos en el despacho del alcalde de Alzira

"Gobernar no significa hacer solo lo que a uno o al equipo de gobierno le gusta, ustedes son servidores de todos"



El 13 de junio de 2015 se produjo un cambio en el gobierno municipal de Alzira. Tras varias legislaturas de gobierno del Partido Popular se pasó a un pacto de partidos de izquierdas que le dio la alcaldía a Diego Gómez. Es verdad, y siempre ocurre en estas ocasiones, que los nuevos mandatarios municipales tienen tendencia a cambiar hábitos, sitios, costumbres y hasta tradiciones para que el parecido con la anterior realidad no se parezca en nada. Bien, tras unos días, meses y ahora ya más de un año, comprobamos cómo hemos virado el rumbo de lo que el equipo de gobierno actual prometió en sus programas electorales, una cosa son los ideales y otra lo que hacen. Lo primero que comprobamos fue cómo aparecía una estelada independentista en plena celebración de su victoria electoral, un fallo lo tiene cualquiera.
Después comprobamos cómo una y otra vez la nomenclatura oficial de Comunidad Valenciana, pactada y reglamentada por todos los partidos, guste o no, en el Estatut de Autonomía, era sustituida por el País Valencià.
Las comunicaciones oficiales del Ayuntamiento dejaron de emitirse en las dos lenguas oficiales y ahora se hace tan solo en valenciano.
Empezaron a sacar de los armarios y baúles banderas cuatribarradas e incluso republicanas. Por delante del rescate de personas estaba recuperar la ‘Memoria Histórica’ y eliminar cualquier atisbo de épocas anteriores. Una cuestión, me pregunto sobre el tema, ¿qué hubiese pasado si en la historia de nuestro pueblo hubiésemos borrado todo aquello que hicieron los anteriores moradores? En mi humilde percepción, creo que la izquierda española es la única fuerza política que no ha olvidado la Guerra Civil, y muertos y destrozos hubo por parte de los dos bandos.
Continuando en la descripción de esta serie de hechos de nuestro actual gobierno, creo que están en un estado total de amnesia y se les ha olvidado a todos la letra del Himno de la Comunidad Valenciana, también pactado y consensuado en el Estatut de Autonomía y lo que es peor, intentan por todos los medios sustituirlo por la Muixeranga.
Más cosas, se pacta la asistencia a las procesiones según el grado de importancia y visibilidad y, después, hay verdaderos empujones protocolarios por ir en lugares de privilegio. Digo yo, o mejor “Diego yo”, cuando uno cree o no en una cuestión sería lógico mantener siempre la misma postura, cosa que hace Ivan Martínez.
Pero lo que me ha impulsado a escribir esta nota es el lugar en el que se encontraba la fotografía oficial de Felipe VI en el despacho de Diego Gómez, nuestro alcalde. No era un sitio de privilegio, ni ésta, la fotografía, era digna de una simple alcayata. Atónitos pudimos comprobar los que nos encontrábamos ese día allí cómo estaba dejada caer en el suelo, en un rincón y a la vista de todas las personas que oficialmente, o no, entran en el despacho.
En fin, se me ocurre aquello de que hemos cambiado la frase hecha de “a sus pies Majestad” por, “está usted a los pies de todos los que entren en mi alcaldía, Majestad”.
Gobernar no significa hacer solo lo que a uno o al equipo de gobierno le gusta, ustedes son servidores de todos, les hayan votado o no. Por tanto, ejerzan la legalidad vigente, el resto de la población se lo agradecerá.
Enrique Montalvá España
Concejal Ayuntamiento de Alzira


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 13Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.