| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 28 de noviembre de 2014

POBLACIONES » Turís » La fiscalía acusa a Rafael Corell, exconcejal de Turís, de prevaricación
» Política

La fiscalía acusa a Rafael Corell, exconcejal de Turís, de prevaricación

Y le pide ocho años de inhabilitación para cargo público


._000340
«Por fin la Justicia va a resarcir el daño causado a varias familias y actuará contra Rafael Francisco Corell por su gestión al frente de la cartera de Urbanismo durante sus años como socio de gobierno del PSOE», aseguró la presidenta del PP de Turís, Pilar Lozano. Se manifestó así tras conocer que el Ministerio Fiscal ha formulado escrito de acusación contra el que fuera concejal de Urbanismo de Turís desde 2003 hasta 2011 y haya dado traslado al abogado del Partido Popular de la provincia de Valencia, Jorge Carbó, en calidad de acusación particular para que solicite la apertura de juicio oral ante el Juzgado de lo Penal. Corell, del Partit Independent per Turis, dio la alcaldía al PSOE y fue su socio de gobierno durante dos legislaturas de los socialistas. «A lo largo de estos dos mandatos ostentó el cargo de primer teniente de alcalde junto a la exprimera edil Pilar Blasco. Ésta le dio competencia y firma delegada en el departamento de Urbanismo y las
presuntas irregularidades fueron constantes», destacaron desde el PP.
El acusado, para quien la Fiscalía pide ocho años de inhabilitación especial para cualquier empleo o cargo público por un delito de prevaricación administrativa, resolvió el día 14 de enero de 2008 conceder a la promotora Casas Balcón de Montroy SL la licencia municipal de primera ocupación para un conjunto constructivo de seis viviendas unifamiliares aisladas en la urbanización Viñamalata de Turís, recordaron fuentes del PP.
Por su parte, el arquitecto municipal «había informado el 20 de diciembre de 2007 que no procedía la concesión de la licencia porque no se ajustaba a las normas subsidiarias de ordenación urbana y el 16 de enero de 2008 se le notificó a la promotora que subsanara las deficiencias, aunque para entonces la licencia ya estaba firmada por Corell. Los propietarios entraron a sus viviendas sin unos servicios básicos mínimos, con luz de obra y sin agua potable. El suministro de agua provenía de unos depósitos abastecidos por unos camiones cuba de origen desconocido y tras unos análisis resultó ser de origen fecal», dijo Lozano. Para el PP de Turís es un paso importante «para que se haga justicia». «Los vecinos de Turís deben saber que la actitud irresponsable del PSOE al formar gobierno con Corell trajo serias consecuencias para el municipio, los socialistas estuvieron presuntamente encubriendo estos hechos con tal de seguir gobernando", aseveró Pilar Lozano. Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.